a

Domínguez es ahora el mejor jugador del América: Cardozo

Por:
  • Pacotest

En las últimas semanas hay un jugador en la Liga MX que está llamando mucho la atención y no se trata de Gignac, Enner Valencia, Funes Mori o alguna de las contrataciones bomba de los equipos norteños, sino de Cecilio Domínguez.

El mediocampista paraguayo del América desde su arribo a Coapa el semestre pasado levantó controversia, pues era la promesa de las Águilas para las siguientes temporadas, pero lamentablemente el atacante se lesionó gran parte del Clausura 2017 y no pudo demostrar su talento, ya que sólo disputó seis partidos de los 17 posibles y estuvo dentro del terreno de juego 464 minutos en la Liga MX.

Desde el arranque del Apertura 2017, el guaraní tiene a propios y extraños al pendientes de lo que hace y José Saturnino Cardozo, el máximo goleador extranjero que ha llegado a México con 249 anotaciones, habló en exclusiva con La Razón y aseguró que Domínguez es un crack, está entre los mejores jugadores en el balompié azteca y sobre todo es el mejor futbolista que actualmente se encuentra en el América.

“Para mí es uno de los mejores jugadores que está en México y en el América me parece que es el mejor que está ahorita, ahí se complementa muy bien porque tiene compañeros de muy buen nivel y eso ayuda mucho para que un jugador pueda triunfar. Creo que Cecilio Domínguez va a ser el mejor jugador de México. Es un jugador diferente, que tiene un explosión distinta a los demás y eso es algo bueno que tiene que tener un jugador que viene a México”, dijo.

Actualmente Cecigol, como también es conocido el paraguayo, ha disputado todos los partidos hasta el momento en la Liga MX, jugando tres de titular y marcando en tres ocasiones, compitiendo en la cima del goleo individual estando por debajo de Avilés Hurtado del Monterrey, quien lleva la misma cantidad de dianas y con Nicolas Castillo, el chileno de Pumas es el líder con cuatro tantos.

En todo momento Cardozo reconoció la calidad de su compatriota, pues el mismo Pepe pensó en traerlo a la Liga MX cuando era entrenador de los Jaguares de Chiapas, pero el alto costo del futbolista hizo que no se pudiera dar el pase. También tocó el tema del penalti que cobró Ceci ante los Pumas y comentó que eso sólo lo hace un futbolista con sangre fría y mucho talento.

“Éste es un futbol que ha crecido demasiado y al cual no cualquiera se adapta y Cecilio es un jugador que se va a adaptar perfectamente por las condiciones que tiene, ya que encara permanentemente, gana los manos a manos, tiene gol, puede filtrar una pelota y a mí es un jugador que me encanta desde que lo vi en Cerro (Porteño) y repito, para mí va a ser el mejor jugador de México. Nosotros intentamos traerlo a Jaguares, pero era muy difícil traerlo en ese momento por lo que costaba”, comentó el ex del Toluca.

Al ser cuestionado sobre el inicio de la Liga MX, Cardozo, reconoció que “hay muy poco futbol, me parece que hay muy pocos equipos que demuestran un futbol dinámico. Se han contratado muy buenos jugadores, pero veo muy poco futbol, de repente se ven más errores que aciertos y eso no está bien, tenemos que ser más consistentes para mostrar una mejor liga”.

Almeyda explota: “En ningún momento insulté”

Al parecer, al timonel de las Chivas, Matías Almeyda, no le agradó mucho que la disciplinaria lo suspendiera los próximos dos partidos de la Liga MX, tras ser expulsado en el duelo ante los Rayados de Monterrey correspondiente a la jornada 4 y ayer en conferencia de prensa se quejó de la libertad de expresión y dio a conocer el diálogo entre él y los silbantes.

“En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté, es una opinión; me llama la atención que a muchos los expulsen y solo un juego se van. Le dije algo que siento: ‘¿a cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?’ Por eso el línea se alejó y dijo: ‘este señor se va’. Cuando viene el central, estaba el cuarto árbitro y pregunta: ‘¿qué dijo?’, respondí lo que dije y ya”, comentó.

El argentino no concibe que un entrenador tenga que estar sentado en su banca sin poder dar indicaciones o dar puntos de vista sobre el arbitraje: “vivimos en el futbol una especie, llevándolo a plano político, de dictadura.

Debemos estar sentados en la banca, no decir nada, estar sentados y así marcha el mundo”.

El Guadalajara y Almeyda destacaron que exista una apelación para reducir el castigo, por lo que no estará para los próximos duelos frente a Puebla y Santos.