a

El COM no recibirá presupuesto para Tokio 2020: Padilla

Por:
  • la_razon_online

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), dijo a los medios que el próximo año, que se disputan los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el organismo que preside no recibirá dinero de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Te puede interesa: Raúl Jiménez, nominado a jugador del mes en la Premier League

"Ana Guevara (directora de CONADE) comentó que no puede darnos recursos. Lo entendemos, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Ahora debemos juntar 23 millones de pesos, que es lo que estimamos para los gastos de la delegación que representará al país en los JO", comentó el dirigente del COM luego de la Asamblea Ordinaria de la institución.

http://twitter.com/CarlosPBMx/status/1200521125215772676?s=20

Padilla Becerra, apuntó que, aunque se han cerrado algunas instalaciones deportivas del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por la falta de recursos, se ha seguido con la operatividad al contar con algunos apoyos y otros que están en su análisis.

“Se ha presentado un programa especial que nos permita abrir parcialmente los dormitorios y el área de alimentación para atender a los deportistas en la preparación a los Juegos de Tokio 2020. Esta petición está siendo analizada en las más altas esferas del Comité Olímpico Internacional”, comentó.

Te puede interesar: Las peleas más candentes de David Faitelson (VIDEOS)

Padilla Becerra manifestó que la infraestructura deportiva debe ser utilizada por los atletas para su preparación, “alojar a los atletas para su preparación no es un acto de generosidad, sino de responsabilidad y hermandad”.

RC