a

Estelar base de OKC, por empatar a Jordan

Por:
  • la_razon_online

Russell Westbrook aflojó la marca del hombre al que estaba cubriendo, luego se anticipó al pase que le habían enviado para interceptarlo. Inició un rompimiento rápido, corriendo hacia el otro lado, pero bajó el ritmo porque sólo lo cubría un defensor y lo acompañaba su compañero, Victor Oladipo.

Cerca de la línea de tres puntos, Westbrook le cedió el balón en un pase picado, y su compañero finalizó la jugada con una bandeja rutinaria. Con esa asistencia, el estelar armador del Oklahoma City Thunder, sumó su décima asistencia del partido y un triple doble más, confirmando una de las mejores temporadas individuales en la historia de la NBA.

Westbrook acumuló su sexto triple doble consecutivo, una gesta que sólo tres miembros del Salón de la Fama de la NBA han compilado: Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y Michael Jordan. Pero Russ está a uno de la marca de todos los tiempos en cuanto a triple decenas seguidas, que es de siete y está en poder de MJ.

“Él es capaz de hacer muchas cosas. Es definitivamente abrumador, y la manera en la que lo hace, está en todas partes”, declaró Thabo Sefolosha, delantero de los Atlanta Hawks y quien fuera compañero de Westbrook de 2009 a 2014.

El base del Thunder está tejiendo una de las campañas más fantásticas en la historia de la NBA, en la que en 22 partidos de temporada regular ya acumula 11 triples dobles, seis en fila y con la posibilidad de empatar la racha de siete que impuso Jordan en 1989.

Pero lo más asombroso es cómo está logrando esta hazaña. Esta temporada promedia 31.0 puntos, 11.3 asistencias y 10.9 rebotes luego de un cuarto de temporada.

El último jugador en promediar un triple doble en una temporada entera fue el inmortal Oscar Robertson en 1961-1962, con los Milwaukee Bucks.

Para darle un poco más de perspectiva a esto, la racha de Jordan sucedió en una temporada en la que sólo consiguió 15 triples decenas. A Russell le faltan cuatro para llegar a esa cifra y con 50 partidos más por disputarse en la temporada.

Esto ha derivado en que de pronto surjan de la tribuna los cánticos de “¡MVP, MVP!”, para vitorearlo como un posible candidato a Jugador Más Valioso de la NBA. Y vaya que los argumentos del estelar base están aumentando.

La controversial salida de Kevin Durant a los Golden State Warriors, su perenne socio hasta antes de esta temporada, dejó a Westbrook como el único gran referente del equipo, que lo amarró con un pacto de tres años y 85 millones de dólares.

Pero la salida de KD parece no haber afectado ni el juego ni el espíritu del Thunder, que a pesar de tener récord de 14-8, parecen disfrutar de su nueva identidad con Russ a cargo.

.