a

Medios confunden recibimiento de Evo en México con llegada de Memo Ochoa

Por:
  • la_razon_online

Con la llegada de Evo Morales a México, la atención de los medios internacionales se centró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin embargo, algunos difundieron una fake news al asegurar que una multitud recibió al expresidente de Bolivia, cuando en realidad se trataban de imágenes del regreso de Guillermo Ochoa, tras su retorno al Club América.

Medios como Globovisión, de Venezuela, señalaron que "desde las redes sociales circula un video en el que se muestra como, desde tempranas horas de este martes 12 de noviembre, el pueblo mexicano se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir al expresidente de Bolivia, Evo Morales".

El boliviano aterrizó este martes cerca de las 11:10 horas al Hangar Presidencial, ahora 6to Grupo Aéreo (procedente de Cochabamba, Bolivia), donde fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La confusión se presentó tras una serie de bromas y memes en redes sociales, en las que usuarios compartieron imágenes y capturas de la porra de las Águilas cuando recibieron a su ahora guardameta y, como se confunden los cánticos de "Memooo" con "Evoooo", varios medios tomaron la información como real.

[video width="652" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/VideoFalso-FakeNews-Algunos-tuiteros-bromearon-sobre-la-llegada-de-Evo-Morales-subiendo-im.mp4"][/video]

http://twitter.com/elpotroCuervo/status/1194307179509141504

México le otorgó el asilo al exmandatario boliviano, después de que Morales renunciara a la presidencia en medio de presiones de las fuerzas armadas y de crecientes protestas en su contra tras unos comicios presidenciales que la oposición consideró fraudulentos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/buen-fin-productos-mas-buscados-mexicanos-como-cuando-y-donde-comprar-encuesta-ofertia-mejores-ofertas-participantes-recomendaciones/

ic