a

FIBA suspende al basquetbol mexicano

Por:
  • la_razon_onlinentx

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dio a conocer la suspensión de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), debido a la falta de registro de los estatutos aprobados en la asamblea de marzo de 2019.

De acuerdo con el organismo internacional, se le hizo la solicitud a la Ademeba en reiteradas ocasiones de registrar dichos estatutos; sin embargo, éstos nunca fueron registrados, por lo que el Comité Ejecutivo procedió a la suspensión.

Te puede interesar: Osorio y Sampaoli, las opciones de Chivas para sustituir a Tena

Xóchitl Lagarda Burton fue elegida el 24 de marzo de 2019 durante la asamblea de la Ademeba, la cual es reconocida como la Federación Mexicana de Baloncesto ante la FIBA; durante dicha asamblea, donde hubo representantes de la FIBA América, se aprobaron los estatutos que hasta la fecha no se han registrado aunque sí se les han hecho cambios.

“En consecuencia, Ademeba no cumple con sus obligaciones como Federación Nacional Miembro y, de acuerdo a los estatutos generales de FIBA, la aplicación de la suspensión es de efecto inmediato”, se lee en el comunicado desplegado por el organismo.

No obstante, la selección mayor de México puede participar en las eliminatorias FIBA AmeriCup 2020, la cual se disputará el días 20 y 23 de febrero, además de que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conserva el derecho de acoger y organizar el FIBA 3x3 AmeriCup 2020 el próximo mayo.