a

Gallos dejan a Cruz Azul sin Copa… y quizá sin DT

Por:
  • la_razon_online

Por segundo torneo consecutivo, Cruz Azul fue eliminado de la Copa MX en su propia casa y cuando era marcado como favorito para avanzar de ronda. Hace varios meses fue el Necaxa y ahora, el Querétaro volvió a evidenciar el desastre que es el cuadro cementero en todos los aspectos.

Dos goles de Carlos Fierro en cuestión de dos minutos sentenciaron el partido en favor de los Gallos Blancos, que buscan salvar su mala campaña en la Liga con hacer algo notable en el torneo de Copa. La Máquina, en cambio, tendrá con este descalabro momentos de gran incertidumbre pues el futuro de Tomás Boy, a quien de nueva cuenta la afición le gritó que se fuera del equipo, está más que nunca en el aire.

Pese a jugar con su equipo de gala, el cuadro azul jamás pudo tomar el control del juego; si bien empezó con buen ritmo y generó las mejores ocasiones de gol, la labor del portero visitante Tiago Volpi fue determinante para mantener el cero en la pizarra.

Los queretanos no se intimidaron ante este dominio y respondieron con prontitud a los ataques celestes y eso propició que al minuto 27, tras una descolgada, se generara una falta dentro del área, la cual fue marcada como penalti. Llegó Camilo Sanvezzo y puso el 0-1. Pero no pasó mucho tiempo para que Cruz Azul respondiera. Por derecha Jorge Benítez envió centro para que Rosario Cota empujara el balón a la red, con lo cual se empató el duelo.

Pero la falta de concentración en momentos precisos, clásicas del conjunto cementero a lo largo de la historia en este tipo de partidos, volvieron a aparecer. Apenas iban 10 minutos del segundo tiempo y Carlos Fierro aprovechó un yerro de la zaga y su disparo dejó sin oportunidad al portero cruzazulino.

La afición, Tomás Boy, los jugadores y todo el entorno del club aún no digerían el 1-2 cuando Fierro de nuevo se hizo presente en el marcador. Otra falla defensiva hizo que el ariete del Querétaro consiguiera su segundo gol del partido, cuando tocó suave ante la salida del guardameta.

La petición de la afición de “Fuera Boy” retumbó en el Estadio Azul que vio una vez más a un equipo sin alma, sin espíritu y que murió de nada, como ha sucedido en los últimos 35 años.

HABRÁ CLÁSICO. Se cumplieron los pronósticos y Guadalajara venció 1-0 como local a los Alebrijes de Oaxaca y jugará la Semifinal contra el América en el Estadio Azteca.

El único tanto del partido fue un autogol de Diego Calderón en el minuto 32 del primer tiempo, en una acción en la que Carlos Gullit Peña remató un tiro de esquina, pero el balón pegó en el zaguero.