a

Gamboa va por Top 5 en cierre de la Notiauto

Por:
  • enrique-villanueva

De cara a la octava fecha de la Copa Notiauto, la cual se llevará a cabo el próximo sábado, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano Eduardo Gamboa admitió que su objetivo es culminar, al menos, en el quinto sitio de la clasificación al final de la temporada, en la que marcha, hasta el momento en el octavo peldaño.

“Está un poquito lejano pelear por el campeonato, tuvimos unos problemas al inicio de la temporada, pero ahorita estoy en el octavo lugar, con miras a superar lo del año pasado, que fue el sexto lugar”, comentó el volante de 41 años de edad en entrevista con La Razón.

A falta de tres carreras para que finalice la campaña, el piloto de la categoría TC2000 indicó que los golpes que ha recibido de parte de otros pilotos es el factor principal que le ha impedido colocarse en una mejor posición.

“Desafortunadamente los golpes me han rezagado. Por esa razón, una vez terminé en el lugar 14, otra en el 12, incluso una carrera no la pude arrancar por un golpe que me dieron en una práctica, pero sin esas cuestiones el carro está siendo protagonista”, aseveró el deportista con seis años de experiencia en el automovilismo.

El Dato: Tras siete carreras, el piloto oriundo de la CDMX marcha octavo, con 404 puntos.

Jacobo Cosío, campeón en la edición pasada de la Copa Notiauto, es la referencia que tiene Gamboa García para rendir al máximo en las últimas tres fechas de la temporada y así colocarse en el tan ansiado Top 5.

“Todos los competidores salimos con la misma meta de subirnos al podio y llegar al primer lugar. La temporada pasada, el actual campeón, Jacobo Cosío, prácticamente hizo una temporada perfecta al adjudicarse los primeros lugares desde la fecha 1 hasta la 10; siguiendo su ejemplo, la meta de nosotros es subirnos a una categoría superior como la NASCAR”, aseguró el originario de la ciudad de México.

Como buen amante de los autos, Gamboa disfruta cada una de las carreras, independientemente del resultado. Una de ellas fue precisamente la que se celebró el pasado 11 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Todas las carreras son emocionantes y la última fue una de las mejores. Fue una carrera con lluvia, pactada a 70 minutos; prácticamente fueron 30 minutos con piso seco y otros 30 minutos con el piso totalmente mojado. Ha sido una de las carreras más demandantes y emocionantes”, subrayó.

En alusión a la meta de convertirse en un piloto que compita en la Serie NASCAR, Gamboa comentó que está buscando patrocinios que le permitan llegar a dicha categoría, no sin antes competir en la Challenge.

Las primeras dos carreras de la campaña se disputaron fuera de la Ciudad de México; la primera en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla, donde Gamboa García culminó en el sitio 20; mientras que la segunda se llevó a cabo en el Autódromo de Querétaro, donde finalizó en el octavo sitio.

Las fechas 3, 4, 5, 6 y 7 se desarrollaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sus mejores actuaciones fueron en la cuarta y quinta jornadas, en las cuales se adjudicó el quinto puesto.

En la fecha anterior, celebrada el pasado 11 de agosto, el piloto de 41 años acabó la carrera en el lugar 14.