a

Gana Brasil con lo justo

Por:
  • larazon

Notimex

Johannesburgo.-En una actuación poco convincente, la Selección de Brasil debutó con una victoria en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al dar cuenta 2-1 de Corea del Norte, en partido de regular calidad, disputado en el estadio Ellis Park.

Los goles de la victoria fueron obra de Maicon, al minuto 55, y de Elano, al 72, mientras que Yun Nam Ji descontó, al 89. Con este resultado, el conjunto latinoamericano llegó a tres unidades para apoderarse del primer sitio del Grupo G.

La presentación de la “verdeamarella” no fue nada de los que se esperaba ante un rival que en el papel era infinitamente inferior, pero que en la cancha no lo fue ni por un instante.

Los sudamericanos tuvieron mayor tiempo la pelota y la iniciativa, no así la claridad ni la calidad colectiva e individual para ser mejor que su rival, que se plantó con seguridad de medio campo hacia atrás.

Los pupilos de Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga” buscaron llegar al arco asiático en conjunto, pero por momentos fabricaban demasiado sus jugadas, lo que facilitaba el trabajo defensivo de los norcoreranos, que su única arma fue el contragolpe.

Parece que el intenso frió que se sintió en la capital sudafricana provocó un efecto negativo en la “pólvora” de la “canarinha”, que fue incapaz de generar una verdadera acción de peligro sobre la meta de Myong Guk Ri, durante el primer tiempo.

La más importante se dio hasta el minuto 34, en un disparo del lateral Michel Bastos que pasó a un lado del poste derecho de la meta del conjunto asiático.

El segundo tiempo parecía que iba a tener la misma tónica, con un Brasil arriba y unos coreanos soportando, sin embargo, todo cambio gracias a Maicon, quien logró terminar con el cero en la pizarra.

Todo se inicio por el sector de la derecha, donde el jugador de Inter de Milán se agregó al frente para recibir un pase a profundidad, donde casi sobre la línea de meta mandó un tiro-centro que se coló a primer poste, ante la mala ubicación del guardameta y así poner el 1-0, al minuto 55.

Esta anotación reafirmó el control territorial de los sudamericanos que poco a poco fueron minando la resistencia de su rival y esto se reflejó nuevamente en el marcador al aumentar su ventaja en un gran pase filtrado de Robinho por derecha a Elano, quien cruzó su remate para poner el 2-0, al minuto 72.

Con el partido resuelto, Brasil tuvo más confianza y buscó la tercera anotación sin éxito, en cambio los norcoreanos a un minuto de final descontaron por medio de Yun Nam Ji y aunque no lograron el empate, ampliaron las dudas respecto a los alcances de este Brasil, que deberá mejorar mucho cuando enfrente a rivales de más calidad como lo son Costa de Marfil y Portugal.

El arbitraje estuvo a cargo del húngaro Viktor Kassai, quien tuvo una buena labor. Solo amonestó a Ramires (88) por Brasil.

Alineaciones:

Brasil.- Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo (Ramires, 84), Elano (Dani Alves, 73), Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká” (Nilmar, 78), Robinho y Luis Fabiano.

DT Carlos Caetano “Dunga”

Corea del Norte.- Myong Guk Ri, Jong Hyck Cha, Chol Jin Park, Nam Chol Pak, Kwang Chon Ri, Jun ll Ri, Guk Mun (Kum Kim, 80), Yun Nam Ji, Yong Jo Hong, Yong Hak An y Tae Se Jong.

vms