a

Boxeo

¡Hay tiro! Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió que el púgil jalisciense se tendrá que medir ante Avni Yildrim, para disputar el cinturón supermedio del organismo

Saúl Álvarez es uno de los boxeadores mejores pagados de la actualidad.Foto: Mexsport
Por:

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próximo combate, y contrario a lo que se esperaba, no será ni Gennady Golovkin, ni Billy Joe Saunders. 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió que el púgil jalisciense se tendrá que medir ante el turco Avni Yildrim, para disputar el cinturón supermedio del organismo. 

Actualmente el título está vacante, por lo que se determinó que serán los dos mejores de la división, quienes se enfrenten por el campeonato. 

"Canelo" ya fue campeón en esa división, pero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo logró tras derrotar al británico Rocky Fielding por la vía del nocaut técnico. 

Aunque la pelea es obligatoria, Álvarez puede declinar el combate y automáticamente el otomano se quedará con el cinturón. 

La última vez que el mexicano se subió  aun ring fue el 2 de noviembre, cuando le ganó al ruso Sergey Kovalev para coronarse como mejor del peso el semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

RMP