a

Inicio de Pumas en casa, el mejor en torneos cortos

Por:
  • larazon

Los Pumas viven su mejor inicio como locales en la historia de los torneos cortos en la Liga. Si bien es cierto que otras veces los felinos arrancaron con dos victorias en casa, para este Apertura 2015 lo hicieron con dos marcadores contundentes (3-0 sobre Monterrey y 5-0 sobre Atlas), que generaron una diferencia de goleo inigualable: ocho goles a favor y cero en contra.

Guillermo Vázquez es el técnico especialista en este rubro al ser el autor intelectual de cuatro de los seis casos: Apertura 2015, Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2010. Sólo Ricardo Ferretti en el Apertura 2008, y Hugo Sánchez en el Clausura 2004, lo igualan.

La casa de los Pumas se convirtió en zona de alto riesgo para los rivales visitantes en el presente certamen y el próximo domingo, en el partido contra Dorados de Sinaloa, Memo Vázquez intentará hilar su tercera victoria en cu, algo que, en la historia de los torneos cortos para Pumas, sólo han podido conseguir él y Ferretti, en el Apertura 2010 y Apertura 2008, respectivamente.

Ante la necesidad de hacerse fuertes como locales, pues aún no está olvidado el tema porcentual, los jugadores aceptan que fue una consigna que se habló desde antes de comenzar el torneo: no perder puntos en casa.

“Tenemos un gran equipo, que está metido, y ahora depende de nosotros hacerlo bien en casa”, afirma el capitán Darío Verón.

Por su parte, Eduardo Herrera sostiene que su máximo deseo es continuar con esta racha ganadora en casa y expandirla como visitantes.

“Nosotros queremos hacer que se repitan más actuaciones como las que hicimos contra Monterrey y Atlas; lo importante también es encontrar la regularidad afuera, que el equipo no cambie cuando juega de local o visitante”, indica el delantero de los Pumas.

Y en cuanto a las rachas invictas, la escuadra del Pedregal buscará emular la hazaña del Tuca, quien en el Torneo Bicentenario 2010 no perdió como local en todo el certamen (10 juegos). Memo Vázquez logró siete en el Clausura 2011, cuando el equipo ganó la Liga.