a

León apaga el infierno; Toluca cae como local

Por:
  • eder_arreortua

Si no fuera por un parpadeo del portero Alfredo Talavera, el invicto en casa por parte de los Diablos Rojos del Toluca se mantendría; la escuadra roja no perdía ante su gente desde la Jornada 15 del Apertura 2017, en 15 juegos había triunfado en 10 oportunidades y 5 los firmó con empate; pero así como no hay mal que dure 100 años, tampoco hay imbatibilidad que dure tanto, y los Panzas Verdes del León ayer aprovecharon el descuido de los escarlatas para quedarse con el triunfo por 2-1.

El dato: Los dirigidos por Díaz no habían ganado como visitantes en liga, con derrotas ante Tigres y Cruz Azul, y un empate con Xolos.

Los escarlatas y la fiera no escatimaron en esfuerzos; si bien los del averno suelen ser siempre dinámicos en su juego, ayer tuvieron un rival que también se caracteriza por ir al frente cuando de atacar se trata.

La insistencia de los del Estado de México fue tal, que al minuto 7 ya se imponían en el marcador. Todo comenzó por la banda izquierda de los Panzas Verdes, desde donde llegó un centro, el esférico fue rechazado, pero llegó a los pies de Rodrigo Salinas, quien con tiempo y espacio sacó un remate potente desde fuera del área para incrustar la redonda por el centro de la portería defendida por Rodolfo Cota.

Pero los del Bajío no se caracterizan por achicarse ante las adversidades y ayer no fue la excepción.

Con un sobrio parado, los esmeraldas no aflojaron en ningún momento, eso les sirvió para que al 16’ igualaran el tablero. Las acciones surgieron de un tiro de esquina, el cual fue cobrado por Montes; el Chapo mandó la de gajos a la olla y ahí Pedro Aquino remató de cabeza para mandar la redonda al fondo de las redes.

Tras el tanto de los Panzas Verdes, las acciones fueron más mesuradas; ambos contendientes tuvieron más precaución a la hora de generar llegadas, echaron mano del balón parado y los tiros de larga distancia; pero todo parecía infructífero, por lo menos hasta el 45’. Y fue por un titubeo del portero Talavera por el que se dio el segundo de los esmeraldas.

El dato: 2 Triunfos sumó el León en la jornada doble  del AP18

Maximiliano Ceratto fue quien sacó un potente disparo desde los linderos del área grande de los locales y Tala no pudo detenerlo, apenas lo rechazó y peor para su mala fortuna, la redonda quedó a placer para Boselli, quien primero hizo un quiebre para burlar a la zaga y luego sacó un riflazo; el meta de los escarlatas estaba ya sin opción.

Para la segunda mitad, las propuestas de juego fueron igual de fluidas. Los anfitriones estuvieron más próximos a la portería enemiga que los forasteros; sin embargo, los felinos estuvieron certeros en su defensa, aunque algunas veces cayeron en algunas faltas para detener los embates locales.

La agonía del cotejo no fue más que trámite, con una escuadra escarlata que hizo lo que pudo para tratar de mantener el invicto en casa; pero La Fiera estaba más que encaprichada en quedarse con los tres puntos y al final logró su cometido con Boselli como el líder que necesitan los esmeraldas.