a

Ligue 1 de Francia termina 10 Jornadas antes; se une a Holanda y Argentina

Por:
  • la_razon_online

Edouard Philippe, primer ministro de Francia, dio a conocer que la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 no se reanudará debido al brote de Covid-19, ya que será hasta septiembre cuando nuevamente se puedan llevar a cabo eventos multitudinarios.

“La Temporada 2019-2020 del deporte profesional, destacándose la del futbol, no podrá reanudarse. Los eventos que reúnen a más de 5 mil participantes no pueden realizarse hasta antes de septiembre. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, señaló Philippe, por lo que de esta manera se descartó la posibilidad de que los partidos se realicen a puerta cerrada.

También te puede interesar: Juegos Olímpicos de Tokio otra vez en riesgo de no realizarse por COVID-19

Así, la Primera División del balompié galo se convierte en la tercera a nivel mundial que da por concluida su certamen, luego de que en días pasado,s la Superliga Argentina y la Eredivisie de Holanda tomaron la misma determinación. Además, la Ligue 1 es también la primera de las cinco grandes ligas europeas (las otras son las de España, Inglaterra, Italia y Alemania) en dar por finalizada su campaña. Ni en Holanda ni en Argentina descenderán equipos, además de que tampoco habrá campeón.

Antes del parón de la competencia por el coronavirus, PSG lideraba la clasificación, después de 28 jornadas, con 68 unidades; 12 más que su escolta, Olympique de Marsella. La campaña, que comenzó el pasado 9 de agosto, estaba programada para culminar el próximo 23 de mayo, cuando se efectuarían los últimos duelos correspondientes a la Fecha 38.

La Ligue 1 informó en un comunicado  que se llevará a cabo una junta en la que se decidirá de manera formal el desenlace de la campaña 2019-2020.

¡Tenemos 𝗖𝘂𝗮𝗿𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗙𝗶𝗻𝗮𝗹 en busca del mejor atacante del siglo XXI!

Duelazos en ambos extremos ⚽🔥

Abrimos hilo con encuestas para elegir a los #Ligue1Legends 𝘀𝗲𝗺𝗶𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 ⤵️ pic.twitter.com/pbdbH7wye0

— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) April 24, 2020

Medios galos indican que el torneo podría llegar a su fin en la Fecha 27, debido a que el Estrasburgo-PSG, correspondiente a esa jornada, no pudo jugarse. Sin embargo, hasta el momento no se sabe si se le dará el título al PSG, ni tampoco qué pasará con los clubes que están en zona de descenso (Nimes Olympique, Amiens y Toulouse) y los que se ubicaban en  puestos de Champions League (PSG, Marsella y Stade Rennais) y Europa League (Lille).

El anuncio del ministro francés también da por concluida la liga Top 14 de rugby, que se encontraba en Semifinales.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente y dueño del PSG, señaló que la institución parisina respeta la decisión del gobierno francés, pero que el club está dispuesto para jugar la Liga de Campeones de Europa, en caso de que se reanude la accion.

En España, el presidente de la nación ibérica, Pedro Sánchez, anunció que los deportistas de las ligas profesionales de aquel país podrán volver a entrenar el próximo 4 de mayo.

“Se podrán llevar a cabo entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales”, indicó Sánchez Pérez-Castejón en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, luego de una reunión del Congreso de Ministros.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, comentó que la temporada concluirá y que la actividad se reanudaría en junio.

“Tenemos plazo hasta el 28 de junio, pero ya veo terminar la competición, que es muy importante”, dijo el directivo en entrevista con Radio Marca.

Por su parte, la UEFA estableció el próximo 25 de mayo como la fecha límite para que las ligas del viejo continente informen de sus planes en torno a la reanudación de sus certámenes locales.

“En caso de que una competencia doméstica se termine de manera prematura por razones legítimas, la UEFA exigirá a la Asociación Nacional que explique antes del 25 de mayo de 2020 las circunstancias especiales que justifican el término prematuro y que escoja a los equipos para las competencias de clubes 2020/2021 de la UEFA, basándose en el mérito deportivo de las competencias locales 2019/2020”, señala el comunicado emitido por Aleksander Ceferin, presidente del ente rector del balompié europeo.

La Bundesliga de Alemania fue la primera de las grandes ligas europeas que anunció que se reanudaría el 9 de mayo, después de que Markus Söder y Armin Laschet, presidentes de Baviera y Renania del Norte-Westfalia, y la canciller Angela Merkel dieron el visto bueno. Sin embargo, ayer, los ministros de Deportes de los estados federados alemanes señalaron que consideran posible que el campeonato regrese “a mediados o finales de mayo“.

El dato: La Federación Española de Futbol organizó GamHer, el primer torneo femenino benéfico de FIFA 20 con jugadoras de la Liga Iberdrola, para apoyar el combarte contra el Covid-19.

dh