a

Lozano tiene 11 bajas para Tri Sub 23 tras posponer JO

Por:
  • la_razon_online

Se dio a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para el próximo año y dicha decisión no le ayudará a muchas naciones, sobre todo en el futbol, ya que en esa disciplina, en la categoría varonil, grandes figuras de cada país no entran en la edad de la Sub23 para acudir a la justa veraniega en 2021.

México es una de las selecciones más afectadas, ya que 11 de los 20 jugadores que Jaime Lozano convocó para el Preolímpico de Concacaf no cumplirán con el reglamento el siguiente año; y no sólo eso, pues algunos más de los que los equipos no se los pudieron prestar, tampoco serán tomados en cuenta.

Te puede interesar: Liga MX aún no define fecha para regresar, pero analiza escenarios

El Tricolor ilusionaba con los nombres dados por el ex de Pumas, ya que la mayoría de ellos son piezas clave en sus respectivos clubes de la Primera División y muchos se entusiasmaban con hacer una gran justa veraniega y así ser vistos por equipos europeos y cumplir con su sueño de llegar al viejo continente.

De los futbolistas que no darán con la edad están: Sebastián Córdova y Jorge Sánchez, ambos jugadores del América, y que son piezas importantes para el cuadro de Miguel Herrera.

El equipo que más jugadores aporta fue Chivas, con seis, y tanto Uriel Antuna como Alexis Vega tendrán 24 años en 2021; dichos delanteros eran la ofensiva perfecta que el Jimy, quien deseaba ponerlos junto a José Juan Macías, goleador del Rebaño, en el ataque olímpico.

Jesús Godínez, quien milita en el León, a pesar de no ser titular indiscutible, desde que Lozano llegó al banquillo juvenil se convirtió en uno de sus futbolistas inamovibles en su equipo.

Ninguno de los tres porteros con los que contaba el estratega tendrán la edad: Sebastián Jurado, del Cruz Azul; Luis Malagón, del Morelia; y José Hernández, Atlas; perderían la oportunidad de representar a México bajo los tres palos en la justa olímpica.

Otro de los futbolistas que se ha ganado un lugar en uno de los equipos más competitivos, como lo es Rayados, por la gran cantidad de extranjeros, es César Montes, quien junto a Alan Mozo, titular indiscutible de Miguel González en Pumas, y Érick Aguirre, canterano del Morelia, quien milita en el Pachuca y fue uno de los deseos que no pudo cumplir Ricardo Peláez con Chivas, para este verano tampoco podrán tener participación en tierras niponas.

Para la próxima justa olímpica se estableció el 1 de enero de 1997 como fecha máxima de nacimiento para que un elemento fuera elegible y pudiera tomar parte de esta competencia, siempre y cuando no fuera uno de los tres refuerzos mayores de 23 años.

Aunque aún no se ha definido si existe algún cambio, o los jugadores que hasta 2020 sí podrán participar, si comprueban que daban con la edad para ir a Tokio, la regla señala que sólo podrían competir los nacidos a partir del primer día de 1997.

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no había recibido notificación alguna; algo que podría definirse en el transcurso de las próximas semanas, para que así Jaime Lozano proyecte un plan a futuro, dio a conocer la agencia de noticias Notimex.

Dentro de los 20 elementos que el estratega había considerado para el Torneo Preolímpico de la Concacaf, sólo nueve llegarían con 23 o menos años al 2021, por lo que no tendrían problema alguno para ser considerados.