a

Maradona lleva a Dorados del sótano a liguilla en 4 partidos

Por:
  • la_razon_online

Hay un antes y un después de Diego Armando Maradona en el futbol; hay un antes y un después de Maradona en Dorados de Sinaloa. Cuando el astro recién llegó al banquillo del equipo sinaloense, apenas sumaba tres puntos, de los 18 que había disputado; El D10S ha pujado por 12 y se ha hecho de nueve, con lo que el Gran Pez llegó a las 12 unidades y hoy  está entre los ocho que aspiran a liguilla.

Parecía un evento surrealista, un acto más del puñado de espejos que históricamente se le han vendido a México en casi todos sus rubros y sectores; pero esta vez todo parece diferente. El domingo, los de Culiacán vencieron a domicilio por 1-0 al Zacatepec y se metieron en la zona de clasificación de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

[caption id="attachment_810973" align="aligncenter" width="582"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Hay que decirlo, a los norteños les ha tocado ya un tropiezo: la eliminación de la Copa MX; de ahí que ahora pongan toda su atención en la competencia principal, donde pasaron de ser los coleros a ser candidatos al título. De momento ya están entre los ocho primeros de la tabla y, si mantienen su racha, cumplirán su primera meta.

La victoria tuvo una importancia adicional a la numérica, porque el equipo ganó su primer partido como visitante, además de que consolidó el paso ganador de Maradona con tres triunfos y una derrota, en cuatro salidas en la liga.

http://twitter.com/Dorados/status/1049802946253414402

En las primeras siete jornadas, ante Celaya, FC Juárez, Universidad Autónoma del Edomex, Cimarrones de Sonora, Correcaminos de la U.A.T. Y el Atlante,  con Francisco Ramírez en el banquillo, el equipo hizo tres unidades y seis goles; con el Diez suman siete tantos a favor. En cuanto a dianas recibidas, con Ramírez permitieron siete, mientras que con Maradona llevan dos.

El Dato: La llegada de Diego generó un aumento en asistencia a los juegos de Dorados; de 8.416 asistentes pasaron a 18.236.

http://twitter.com/Dorados/status/1049791795029266432