a

Mejor momento para que EU derrote a México: Balboa

Por:
  • larazon

Notimex

El ex futbolista estadounidense Marcelo Balboa consideró que la selección de Estados Unidos vive un momento muy importante, el cual le brinda la posibilidad para conseguir su primer triunfo sobre su similar de México en el estadio Azteca.

"Estados Unidos está pasando por un momento muy bueno, llegó a la final de la Copa Confederaciones y la Copa Oro, tiene confianza de como está jugando, hace dos o tres años que este equipo está junto y sí le puede ganar a México, esta es la mejor oportunidad que tiene, pero será un partido de 90 minutos, van a tener que sufrir y tendrán que jugar como un equipo", dijo.

Reconoció, sin embargo, que el jugar en la Ciudad de México siempre representa una gran dificultad por todo lo que implica el aspecto de la altura, la contaminación y el apoyo de la afición local.

"Para todos los equipos, no sólo para Estados Unidos, es una plaza muy difícil de jugar por la altura, el smog, el clima, la afición que va a estar ahí, la verdad se hace muy difícil para cualquier equipo que va a disputar la eliminatoria, es la más complicada de Concacaf".

Recordó que México sólo ha perdido una vez en eliminatoria, jugando en el estadio Azteca, contra Costa Rica en el 2001.

Balboa comentó que para ambas escuadras siempre es especial este duelo, por lo que se mentalizan para dicho encuentro desde el inicio de la eliminatoria mundialista.

"Siempre cuando empieza la eliminatoria hay un partido en el calendario que señalas y dices `que es el más importante` y así lo es para los dos países, porque cuando Estados Unidos va a México sufre, pierde, sacó un empate en el 97 y es un partido clave para Estados Unidos", afirmó.

Finalmente, el mundialista en Estados Unidos 94 explicó que ambas escuadras serán completamente diferentes a las que se enfrentaron hace apenas unas semanas en la final de la Copa Oro.

agp