a

NBA

NBA: ¡Oficial! Partidos de Playoffs se cancelan tras protestas contra el racismo

La tensión nació luego del video que se difundió sobre el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano que recibió siete disparos por parte de la policía 

La NBA reinició a finales del mes pasado para concluir la temporada en Orlando.Foto: AP
Por:

En un histórico boicot contra la Liga, la NBA dio a conocer que se suspendieron los partidos de Playoffs este miércoles, luego de que los jugadores se negaran a participar. 

En un acto de protesta contra el racismo y la brutalidad policíaca en Estados Unidos, los jugadores de los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando decidieron no disputar el juego 5 de la primera ronda de los Playoffs en la Conferencia del Este.

Derivado de esto, y en un acuerdo entre la Liga y la Asociación de Jugadores, se deicidió que no se disputará ningún partido de este miércoles, mientras que los del jueves están en stand by. 

“La NBA y la Asociación anunciaron que, tras lo sucedido con la decisión de los Bukcs de no pisar la duela para el juego 5 contra el Magic, los tres juegos de hoy –Bucks vs Magic, Rockets vs. Thunder y Lakers vs Trail Blazzers– han sido pospuestos. El quinto duelo de cada serie será reagendad”, comunicó la organización. 

La tensión nació luego del video que se difundió sobre el asesinato de Jacob Blake, un afroamericano que recibió siete disparos por parte de la policía en Wisconsin, estado en el que los Bucks son locales.

Anteriormente ya se habían presentado protestas en la Liga y se implementaron cambios en las camisetas de los jugadores con la leyenda "Black lives Matter". 

Jugadores alzan la voz

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James escribió un mensaje en sus redes sociales donde hace ver la molestia que siente por los recientes actos en Estados Unidos. 

"¡Al cara.. con este hombre! Demandamos un cambio. Estoy harto de esto", escribió James.

Asimismo, otros jugadores también han reaccionado para exigir justicia a los afroamericanos en Estados Unidos.

rmp