a

Peralta, sin goles y con 568 minutos, el delantero que le queda a Chivas

Por:
  • la_razon_online

El conjunto de Chivas encara este viernes por la noche, ante el Atlético de San Luis, un duelo de vital importancia para revertir el primer fracaso en la era de Ricardo Peláez, después de ser eliminados por los Dorados de Sinaloa en los Octavos de Final de la Copa MX, el miércoles pasado.

A pesar de que el inicio del campeonato liguero ha sido bueno para el Rebaño, ya que se encuentra en el cuarto sitio de la general, con cinco unidades de nueve posibles, el quedar fuera del certamen copero no fue visto de buena manera; pero ése no es el único problema para el Guadalajara, ya que para enfrentar a los potosinos no cuenta con sus delanteros base y Luis Fernando Tena tendrá que recurrir a Oribe Peralta, pues José Juan Macías y Alexis Vega se encuentran lesionados y Ronaldo Cisneros fue expulsado la jornada pasada contra los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar: Nicolás Castillo sufre trombosis después de operación

El Hermoso desde su llegada a Verde Valle no ha tenido la continuidad esperada; de 1,890 minutos posibles sólo ha disputado 568; y no sólo eso ya que en 13 partidos no se ha hecho presente en ninguna ocasión, sólo ha anotado en una oportunidad, pero en Copa MX, y no ha participado en el actual campeonato.

Dentro del plantel rojiblanco ya se  habla de la molestia que tiene el oriundo de la Comarca Lagunera por contar con nula participación en el equipo, y así lo manifestó Miguel Ponce en conferencia de prensa, ayer.

“Oribe está molesto, como cualquier otro jugador, por no tener los minutos que él quisiera. Es como todos los jugadores, cuando no juegas, tienes cierta molestia. Es un tipo comprometido; y eso admiro de él; es alguien que siempre trabaja y además alienta a los demás, eso habla bien de un líder”, señaló el zaguero.

Hoy, en duelo de invictos, San Luis recibirá a un herido Guadalajara, y necesitado del triunfo para liberar presión.

El cuadro anfitrión se ubica un lugar abajo que los tapatíos con el mismo número de puntos; cifras que perfilan un cotejo parejo, aunque querrá hacer pesar su casa y replicar lo hecho en la Fecha 2, cuando dio razón de Cruz Azul 2-1.

Aunque los dirigidos por de Guillermo Vázquez fueron doblegados por los Xolos de Tijuana y también se fueron de la Copa de manera prematura, el ecuatoriano Anderson Julio aseguró que la presión está del lado del chiverío; sin embargo, reconoció el poder de sus invitados.

“Nosotros no tenemos presión; presión ellos. Nosotros estamos de local, con nuestra gente. Ellos son los que tienen que preocuparse porque vienen a enfrentar a un gran equipo”, dijo Julio en conferencia de prensa, ayer, en San Luis.

Por su parte, Miguel Ponce también descartó lamentaciones por fallar el penal que eliminó a Chivas frente a Dorados, y ahora se enfoca en conquistar el título del Clausura 2020.

“La verdad la pasé mal tras fallar el penal, pero no hay tiempo para lamentar. Ser fuertes y seguir trabajando. Está también la Liga, donde queremos hacer las cosas bien la competencia es bastante buena y me he mantenido así. Que siga la competencia será bueno para el nivel”, mencionó.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1222889791047569409

Ponce reconoció que siempre existe presión en el conjunto tapatío y dejó en claro que el técnico Luis Fernando Tena cuenta con todo el apoyo del plantel y por ende cree que continuará con todo el certamen al frente del club.

“Aquí, la verdad de presión siempre se habla. Eso siempre está y lo hemos sabido. Sobre el entrenador está más que respaldado; nosotros estamos contentos con él y ese tema no me corresponde. Hay química y seguramente va a quedarse todo el torneo”.

Por otra parte, fuertes vientos exigieron cambiar el rumbo del avión que transportaba al cuadro tapatío y se vio obligado a aterrizar en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A las 15:00 partió el cuadro rojiblanco desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y se esperaba que en 45 minutos llegara a San Luis Potosí, donde el equipo dirigido por Luis Fernando Tena era esperado por cientos de aficionados.

Siboldi no quiere prestar jugadores

Apenas se conoció la convocatoria de la Selección Mexicana Sub23 para su concentración de la próxima semana y el técnico de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, dejó en claro que ni Roberto Alvarado ni Santiago Giménez acudirían al llamado.

Por el momento que vive el equipo, con jugadores lesionados y la necesidad de dar resultados, Siboldi no prestaría a esos dos futbolistas convocados por Jaime Lozano para la concentración, que será del 2 al 5 de febrero en el Centro de Alto Rendimiento, mientras que Sebastián Jurado sí tendría posibilidades.

“Vamos a hablarlo con la directiva, pero la primera charla que tuve con Jaime (Ordiales, director deportivo), era que no”, dijo el estratega en rueda de prensa en La Noria.

La salida de los futbolistas impediría a Siboldi trabajar de la mejor manera rumbo a su partido de la Jornada 5, cuando le hagan los honores a Pachuca, el 8 de febrero, en el Estadio Azteca.