a

Por el Mundial de Qatar 2022, Michel Platini es detenido e investigado

Por:
  • la_razon_onlineap

El expresidente de la UEFA, Michel Platini fue interrogado por la policía luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Confirmando un reporte publicado en internet por Mediapart, el funcionario señaló que Platini fue arrestado cuando fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París. El funcionario habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado para discutir públicamente una investigación en curso.

Platini, exastro del futbol francés, enfrente dos caminos: ser puesto en libertar o que las autoridades le presenten cargos formales. Ha rechazado haber cometido alguna acción ilegal en el caso relacionado con la votación que le dio la Copa del Mundo de 2022 a Qatar.

http://twitter.com/bbcmundo/status/1140922894165381122

Su equipo de relaciones públicas dijo que el expresidente de la UEFA está “absolutamente confiado” y no tiene “nada que reprocharse”.

La FIFA dijo que está al tanto de la situación de Platini, pero rechazó comentar más al respecto. El abogado y asesor de Platini no respondió de inmediato a los mensajes de The Associated Press pidiendo comentarios.

Gran parte de la trama se centra en la decisión de Platini de votar por Qatar.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-hora-rumores-refuerzo-rebano-dia-hermoso-higuera-anunciaria-a-oribe-peralta-como-refuerzo-de-chivas/