a

Rafael Nadal conquista el Abierto de Acapulco por tercera ocasión

Por:
  • la_razon_onlineap

El tenista español Rafael Nadal se coronó por tercera vez en el Abierto de Acapulco y en esta ocasión lo hizo a costa del estadounidense Taylor Fritz, a quien derrotó en dos sets (6-3 y 6-2).

La primera ocasión que el mallorquín se proclamó campeón en tierras guerrerenses fue en 2005, cuando derrotó en el duelo definitivo a su compatriota Albert Montañés (6-0 y 6-1).

Ceremonia de premiación del #AMT2020 https://t.co/ecrfP4Y08Q

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 1, 2020

Su segunda estrella llegó en la edición de 2013, cuando su víctima fue otro paisano suyo, David Ferrer, a quien superó por parciales de 6-0 y 6-2.

La única final que El Matador perdió en Acapulco fue en 2017, cuando cayó a manos del estadounidense Sam Querrey.

Nadal, en su segundo torneo del año luego de una eliminación prematura en Australia, conquistó el título 85 de su carrera y primero de la temporada para poner su marca en 85-37 en encuentros de campeonato.

Fritz buscaba el segundo campeonato de su carrera, luego de ganar en Eastbourne, Gran Bretaña. También fue finalista en Memphis (2016), además de Atlanta y Los Cabos (2019).

https://t.co/9puv1luxUx

— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) March 1, 2020

El mallorquín, primer sembrado en México, puso su marca en 19-2 en Acapulco. Fritz ahora tiene marca de 0-3 ante jugadores dentro de los mejores del mundo. Sus dos reveses previos fueron ante el serbio Novak Djokovic y ahora cayó en el primer enfrentamiento de por vida ante el español.

El estadounidense vio frustrado su deseo por unirse a Querrey como los únicos estadounidenses en coronarse en el torneo, que se disputa desde 1993.

El inicio del encuentro fue equilibrado, con ambos tenistas manteniendo el saque hasta que Nadal consiguió un quiebre en el octavo para irse arriba 5-3 y después mantuvo su servicio para agenciarse el set.

En el segundo, el español quebró en el quinto y séptimo juegos para irse arriba 5-2 y ya no miró para atrás.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/tigres-golea-a-pumas-que-suma-su-segunda-derrota-en-fila-andre-pierre-gignac-fecha-8-clausura-2020-liga-mx-estadio-universitario/

EVG