a

Real Madrid cae con Osasuna

Por:
  • notimex

Pamplona.- El Real Madrid tuvo un negro día en el campo de Osasuna al caer 1-0, algo que no sucedía desde el 29 de noviembre pasado, cuando perdieron dolorosamente ante Barcelona por 5-0, los Merengues se quedan a siete puntos de distancia de su más odiado enemigo y la liga parece sentenciada.

El debut del togolés Emmanuel Adebayor, pasó completamente desapercibido con el marcador en contra, el refuerzo no jugaba desde principios de diciembre y a pesar de su evidente falta de ritmo, el portugués José Mourinho se la tuvo que jugar esperando que sucediera el milagro y remontara luego del gol de Javier Camuñas al 62.

Los madrileños siguen apagados y dependientes de Cristiano Ronaldo, quien no tuvo un buen partido y eso se reflejó en el marcado, pues el luso es la principal arma ofensiva y el equipo depende completamente de él, por lo que un error suyo es algo que le cuesta mucho al equipo.

Los de Navarra no bajaron nunca la guardia, ya le habían adelanto en la semana que el Madrid iba a sufrir y literalmente cumplieron la promesa, pues el modesto equipo nunca dejó de correr con la pelota por toda la cancha y por momento se mostraron superiores a sus adversarios.

Tras el gol local, vino la debacle blanca, desesperados buscando a como diera lugar empatar, perdieron el juego colectivo y todo terminó en pelotazos y remates al área sin sentido.

Ahora los muchachos del entrenador Mourinho han dejado casi sentenciada la liga, por el paso perfecto que lleva Barcelona de 15 victorias consecutivas, por lo que se ve muy difícil desbancarlos del primer puesto y ahora ya están a 7 puntos. Los blaugranas son primeros con 58 y los blancos se quedaron en 51.

Antes, el Athletic de Bilbao se afianzó en los puestos de Liga de Europa, con 35 puntos, para ubicarse en el sexto puesto y darle un duro revés al Atlético de Madrid de 2-0, que se mantiene séptimo y fuera de toda posibilidad, en este momento, de alcanzar algún torneo europeo la próxima campaña.

ams