a

Reducen sanción a colombiano Mosquera

Por:
  • larazon

AP

La comisión disciplinaria anunció el miércoles que redujo a un partido la suspensión que se le aplicó al zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera por propinarle un golpe en el rostro a un rival.

En principio, el jugador del América había sido sancionado con tres fechas de suspensión por golpear en el rostro al argentino Mauricio Romero del Morelia por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Morelia ganó 2-1, pero las Águilas se inconformaron con el veredicto y presentaron un video en el que se ve que Romero le pone la mano en el rostro al colombiano.

"Analizamos las nuevas imágenes que nos entregó el club América y observamos que dentro de la jugada que todos hemos visto, previamente existe una provocación de parte de Mauricio Romero, quien pone la mano en el rostro de Mosquera, quien molesto lo persigue por el área, lo alcanza y lo golpea", dijo Eugenio Rivas, vocal de la comisión disciplinaria, en una rueda de prensa.

"Después de analizar muchas veces el video, llegamos a la conclusión de reducir la sanción de tres encuentros a uno, esto por la provocación del jugador del club Monarcas", agregó.

El directivo negó que la presión de un club tan importante como América, considerado uno de los más grandes en México, haya pesado en la reducción de la pena.

"De ninguna manera, nosotros no somos presionados por nadie. Somos independientes y tomamos nuestras propias decisiones", dijo Rivas. "Jamás nos hemos dejado presionar por nadie. Nunca he visto favoritismo hacia algún equipo o que se le quiera perjudicar a otro. No actuamos conforme a playeras (camisetas) o colores. A nuestro criterio calificamos las jugadas".

La comisión también anunció el castigo de un encuentro para Matías Vuoso, delantero del Santos.

En el caso de Vuoso, el jugador fue sancionado por fingir un penal el fin de semana pasado, con el que su equipo logró una victoria 1-0 sobre Ciudad Juárez.

"Estos casos de suspensión por simulación se contemplan únicamente cuando la jugada sea en el área penal e incida en el marcador", indicó Rivas.

mvg