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Sentra celebra 22 años con modelo 2017

Por:
  • luis_hernandez

Uno de los autos más tradicionales en nuestro país es el Sentra, de la firma japonesa Nissan, que en 1995 comenzó a vender la cuarta generación del Tsuru, con su nuevo nombre, pero que al mismo tiempo comercializó el Tsuru III.

Al día de hoy ambos vehículos se mantienen entre los 10 primeros lugares de venta en México, pero en dos generaciones distintas, la tercera y la séptima.

La razón de esto es que el precio en el mercado es muy accesible, ofrece un bajo consumo de combustible y un costo de mantenimiento económico.

Para ofrecer un nivel alto de competencia, el Sentra mejora día con día pues tiene como rivales a varios modelos que también son muy solicitados por los compradores: Honda Civic, Volkswagen Jetta, Toyota Corolla, Ford Focus, Chevrolet Cruze y Hyundai Elantra.

Mecánicamente, el nuevo Sentra mantiene los cuatro cilindros de 1.8 litros, así como los 129 caballos de fuerza. Dependiendo de la versión, este poder es administrado por una transmisión manual de seis marchas o una automática CVT.

El nuevo modelo crece 11 milímetros con respecto a la versión de 2016, debido a la renovación estética de las fascias y logra cambios significativos en la carrocería, que lo hacen ver más moderno.

Esta transformación ve perfeccionados los trazos del cofre, salpicaderas, las luces traseras, las direccionales de LED y los rines, que pueden ser de 16 o 17 pulgadas.

El interior también tiene modificaciones. Además del rediseño del volante, el tablero central y la palanca de velocidades, una vez más la calidad de mano de obra mexicana queda demostrada en los elementos que conforman la cabina.

Otras características disponibles son el aire acondicionado de doble zona, la llave remota y la cámara de reversa.

Pero no sólo cambió la cuestión estética, sino también lo referente al manejo; el chasis es más rígido para brindar una dinámica de conducción más estable.

Si bien el auto no es deportivo, sus 129 caballos de fuerza lo mueven con soltura en el tráfico urbano. La transmisión automática CVT se actualizó para ofrecer una mejor sensación de manejo y la suspensión fue trabajada para dar un confort de marcha ligeramente más rígido.

Chiron es la nueva ‘bestia’ del Bugatti

Por Fernando Díaz

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Como no podía ser de otra forma, este hiperdeportivo es la gran estrella del Auto Show de Ginebra 2016, ya que más allá de su diseño aerodinámico, estructura de fibra de carbón y líneas perfectas, ofrece un desempeño de infarto y se erige como un dignísimo sucesor del emblemático Veyron.

El Bugatti Chiron emplea un chasis monocasco de fibra de carbono que es tan rígido como el de un prototipo LMP1 de Le Mans, el motor de 8.0 litros W16 se vale de un arreglo de cuatro turbocargadores Twin­Scroll, para extraer 1,478 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el auto más potente, rápido y exclusivo del mundo. El vehículo será fabricado en la planta francesa de Molsheim.

Esta ‘bestia’ del asfalto cuenta también con cinco modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed, cada uno enfocado para que su manejo sea mucho más placentero y en un 75%, dedicado para aprovechar de la mejor manera todo el poder de la máquina.

Adicionalmente, el interior es exquisito, con detalles en cuero, fibra de carbono y aluminio, mientras que se trata del primer Bugatti equipado con wifi.

El Chiron tendrá una producción limitada a 500 unidades de las cuales más de 100 ya están vendidas, apesar de que aún no se han revelado los detalles técnicos finales.

Otro dato interesantes es que el Chiron es 154 kilogramos más pesado que su antecesor: el Bugatti Veyron.

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