a

Sequía de goles del Madrid ya iguala racha de hace 20 años

Por:
  • la_razon_online

Lo de ayer parecía, desde la previa, una debacle anunciada con mucha anticipación; los tropiezos del Real Madrid en la Liga, las lesiones, la ausencia de Sergio Ramos y los titubeos en la alineación de la segunda fecha de la UEFA Champions League cobraron muy cara factura a los merengues. Hay que decirlo, fue un parpadeo, un descuido, una mala pasada lo que le representó la debacle para la escuadra española, mientras que para los rusos fue un golpe de suerte lo que los llevó al triunfo 1-0 ante los blancos, ayer en el Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí.

Una desgracia con antecedente muy marcado, luego de que el Madrid no había perdido en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, desde hace 20 años y fue también en ese mismo estadio, en el Luzhniki, donde cayó 2-1 contra el Spartak, el 30 de septiembre de 1998. Pero no sólo eso, el conjunto blanco también computa tres partidos oficiales seguidos sin marcar, fue derrotado 3-0 en Sevilla, empató 0-0 contra el Atlético y ayer el CSKA de Moscú fue su verdugo; esto no pasaba desde diciembre/enero de 2007 con Fabio Capello en el banquillo de los merengues.

Ayer, apenas cuando los forasteros comenzaban a asimilar su rol, les llegó un balde de agua helada. El zaguero Sergio Ramos no estaba; Toni Kroos fue quien se equivocó, la defensa estaba extraviada en tiempo y espacio; Nikola Vlasic no perdonó y capitalizó el dulce regalado, primero burlando con facilidad a Raphael Varane y finalmente fusiló al portero Keylor Navas.

Los forasteros, que suelen refugiarse en la Champions no encontraron la estabilidad en lo que restó el juego, encima ayer su banca lucía raquítica, tras la lluvia de lesiones. Sin Marcelo, Bale, Isco y Ramos, y con todo y eso, Lopetegui se dio el lujo de poner en la banca a Modric.

Fue el común denominador del juego merengue, aunque lo intentaron todos, incluso el Madrid superó los 20 intentos. Toni Kroos fue quien lo intentó aun con más ahínco, eso, y los desesperados arribos de sus compañeros llevaron a tres tiros en los palos de la portería rival, algo que no se veía en Champions desde el 19 de septiembre de 2016 (PSG 3-0 Basilea). Al final el papel de los madrileños fue bochornosos, todo terminó en locura, reclamos y desesperación.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1047234661699801089

Dybala da la cara. Ayer Cristiano Ronaldo, por suspensión, estuvo en las gradas del Juventus Stadium, apoyando a su club, sin imaginarse que presenciaría una gran noche de su colega, compañero y amigo, Paulo Dybala, quien se convirtió en el estandarte de la Juve al hacer un hat-trick que les dio el triunfo de 3-0 frente al Young Boys, en la segunda fecha de la Champions.

Al minuto cinco, Leonardo Bonu-cci mandó un servicio de poco más de 30 metros hasta el costado izquierdo, donde el defensa Aly Camara cometió un grave error en su recorrido de espalda, la pelota lo techó y le llegó al argentino, quien de primera remató de zurda para el 1-0.

La Joya logró el segundo al 33’, cuando Matuidi sacó un impresionante disparo de media distancia, que el guardameta Von Ballmoos alcanzó a rechazar a dos manos, pero lo hizo al centro del área, donde Dybala empujó.

Al 69’, Cuadrado mandó un centro al área y Dybala cerró la pinza para el 3-0 y marcar así su hat-trick que dio las tres unidades a la Vecchia Signora, que llegó a seis puntos y es líder.

El Dato: Lopetegui enlazó tres partidos seguidos sin marcar por segunda ocasión en su carrera. La primera vez fue entre noviembre y diciembre de 2008, cuando entrenaba al Castilla.

http://twitter.com/ChampionsLeague/status/1047230610966827008

Ney afirma no estar al 100% con el PSG

Pese a que ha marcado siete goles en nueve partidos, Neymar no se siente satisfecho con su rendimiento hasta el momento en la actual temporada, su segunda con la camiseta del PSG.

“No estoy al cien por ciento de mi forma. El alto nivel del futbol mundial llega entre febrero y marzo, cuando son los mejores partidos”, afirmó el brasileño en conferencia de prensa, previa al juego que hoy sostendrá el conjunto francés ante el Estrella Roja, en la segunda jornada de la Champions.

Además, el exjugador del Barcelona admitió que ya lloró “todo lo que tenía que llorar”, en alusión al desempeño de Brasil en la pasada Copa del Mundo.

“Sufrí mucho con la lesión y estuve triste; hice todo para estar con mi país y defender la camiseta de la selección brasileña. Fue una frustración acabar el Mundial como lo acabamos”, agregó.

En otros juegos destacados de hoy, el PSV recibe al Inter, mientras que el Barcelona visita al Tottenham.