a

Son gigantes

Por:
  • larazon

Notimex

El conjunto de Reynosa que representa a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, avanzó a la final al derrotar a la escuadra de Japón por seis carreras a cero.

El lanzador ganador fue Raymundo Berrones, quien estuvo en la loma por cinco entradas. En la parte baja del primer episodio, el equipo de México se puso al frente con ataque de cinco carreras.

Raúl Rojas encontró un compañero en los senderos y lo trajo a la registradora con un vuela cerca que ponía el 2-0. Luis Treviño anotaría con hit productor de Jorge Maldonado para el 3-0 y sería Allan Willburn quien produciría las carreras cuatro y cinco con doblete al jardín central para que registaran Maldonado y Marcelo Martínez.

Al cerrar el segundo capítulo, México conquistó otra carrera cuando Oscar Noguera anotó en wild pitch para poner la pizarra 6-0.

El tercer episodio no mostró peligro para los mexicanos ya que Raymundo Berrones hizo abanicar a un jugador japonés, para abrir la cuarta entrada a todo vapor y conseguir un par de abanicados y poner otro cero en el marcador.

La quinta entrada en su parte alta vio la salida del lanzador mexicano Raymundo Berrones, quien tuvo que abandonar el juego por cumplir con el reglamento, al llegar a 87 lanzamientos, donde abanicó a 10 rivales, dio tres bases por bolas y no permitió hit.

Al relevo entró Raúl Rojas, quien de inmediato dejó con la carabina al hombro al primer bateador y al segundo lo hizo elevar al jardín derecho para el tercer out.

El equipo de Reynosa cerró la sexta entrada a tambor batiente cuando el lanzador Raúl Rojas, quien recibió el único hit del encuentro, ponchó a los dos últimos bateadores de Japón, para adjudicarse el triunfo y poner al equipo en la final.

asc