a

Tigres pretende la gloria Monumental

Por:
  • larazon

Fotos Mexsport y AP

La Final de la Copa Libertadores se define hoy en Buenos Aires, donde Tigres buscará, contra River Plate, la hazaña de ser el primer equipo mexicano que gane del tradicional torneo sudamericano.

Los Millonarios tienen la moral a tope, pues jugarán ante un Monumental totalmente lleno; sin embargo, es algo que no le preocupa a Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos, quienes llegaron ayer a territorio argentino.

“La Final es algo que buscamos desde un principio y se nos dio. No me importa si River se siente campeón. Estoy pensando en mi equipo y en lo que debemos hacer para ganar. Tengo el equipo confirmado, pero voy a darlo hasta antes de que comience el encuentro.

“Duermo cuatro horas al día. Si (River) me quitara el sueño, con lo poquito que duermo, ya estaría como zombie”, afirmó el Tuca en conferencia de prensa.

Asimismo, Ferretti presumió estar tranquilo por el silbante, el uruguayo Darío Ubriaco.

“El árbitro no nos preocupa. No tengo por qué opinar de lo que digan o sientan otras personas respecto a este tema. Los que ingresan a la cancha son grandes jugadores. Van a ser 11 contra 11 y ahí se verá quién es mejor”, subrayó.

El cuadro regiomontano realizó una práctica ligera en las instalaciones de Boca Juniors, donde hubo una considerable asistencia de la prensa local.

“Hay una gran rivalidad entre River y Boca. Nos sentimos bien cobijados entrenándonos aquí. En Boca no me dieron tips (consejos) para jugar en la cancha de River”, agregó el timonel brasileño.

Por su parte, el uruguayo Egidio Arévalo Ríos espera otro encuentro cerrado contra el club argentino.

“River es un gran rival y lo ha demostrado las tres veces que lo enfrentamos.

Pero va a ser un partido totalmente diferente a los otros, muy cerrado y sin espacios. Tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y aprovechar las situaciones de gol que tengamos, que van a ser pocas”, manifestó el mediocampista.

Además, desea darles una alegría a los hinchas de Boca, donde quiere jugar en algún momento de su carrera.

“Es buenìsimo entrenar acá, en un gran club. Me encantaría jugar en Boca”, expuso.

Los Millonarios reciben a los regios en punto de las 20:00 horas (Tiempo del Centro de México), luego del 0-0 en la Ida, en el Volcán.

El gol de visitante no cuenta en esta instancia, asì que en caso de otro empate, habrìa tiempos extra, y penaltis en caso de persistir la igualdad.

Gignac sería el primer francés campeón

André-Pierre Gignac, recién llegado como refuerzo de Tigres, intentará convertirse en el primer futbolista francés en ser campeón de la Copa Libertadores.

El ex delantero del Marsella es el tercer galo que disputa el certamen sudamericano; sin embargo, sus dos predecesores se quedaron lejos de la hazaña.

Gonzalo Higuaín, delantero argentino nacido en Brest, únicamente alcanzó los Cuartos de Final con River en la edición de 2006, mientras que David Trezeguet ni siquiera pudo avanzar de la Fase de Grupos en 2014, con Newell’s Old Boys.