a

Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¡Impresionante! Sifan Hassan, tropieza en los 1500m, se recupera y gana

Siffan Hassan se recuperó a una caída en la última vuelta y logró llegar en la primera posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sifan Hassan en lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La búsqueda de Sifan Hassan de conseguir un triplete olímpico estuvo en riesgo el lunes, cuando la campeona mundial tropezó con otra corredora y cayó en la última vuelta de su heat en los 1500 metros y sorprendentemente, terminó ganando la prueba.

Hassan intentó, sin éxito, brincar a la keniana Edinah Jebitok, quien se tropezó justo frente a ella mientras las corredoras luchaban por posición al final de la vuelta final.

Hassan también cayó sobre la pista, pero se levantó rápidamente y se dispuso a alcanzar al pelotón en una increíble remontada, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Enfrentándose a una inesperada eliminación, la corredora holandesa dejó atrás a un par de rivales en la primera recta, pero no fue que dio alcance al pelotón hasta la última curva, quedándose con su eliminatoria al superar a la australiana Jessica Hull y a la estadounidense Elinor Purrier St. Pierre.

Sifan Hassan, una cita con la historia

También competirá en los 10 mil metros y buscará hacer historia en Tokio 2020, pues ningún deportista ha ganado las tres pruebas en unos mismos Juegos Olímpicos.

rmp