a

Deporte amateur

Tokio considera hacer los Juegos Olímpicos a puerta cerrada por COVID-19

Un político del país nipón dio a conocer que se analiza implementar otras medidas, como adaptar la ceremonia de inauguración y que haya una persona por país​

Los aros olímpicos en la sede de la próxima justa veraniega.Foto: AP
Por:

En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la continuidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, que tuvieron que ser pospuestos un año a causa de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, las posibilidades de que la justa veraniega se dispute a puerta cerrada se han incrementado en las últimas horas, luego de que un integrante de un partido político de Tokio revelara que se esta considerando. 

De acuerdo el funcionario, quien no se identificó, la expansión de la pandemia y el hecho de que aún no exista una vacuna hace que el Gobierno de Japón considere tomar la medida preventiva. 

"Es imposible erradicar por completo el coronavirus y celebrar los Juegos. Nuestro objetivo es gestionarlo mientras convivamos con el virus. Así que debemos celebrarlos incluso si es sin espectadores", publicó la agencia Jiji.

Asimismo, dio a conocer que se analiza la idea de implementar otras medidas, como adaptar la ceremonia de inauguración. 

"Con sólo un representante por país", fue la idea del político. Hasta el momento no se ha hecho oficial ninguna medida preventiva de cara a la justa olímpica. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están planeados para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto del próximo año.

RMP