a

Tom Brady rompe amistad con Trump tras protestas en la NFL

Por:
  • la_razon_online

Después de las constantes ofensivas y sus reiterados ataques a los jugadores que conforman la NFL, Tom Brady, jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, decidió defender a sus compañeros y romper relación con el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El Dato: Stephen Curry y Lebron James, ambos jugadores de la NBA, han criticado en diversas ocasiones la postura de Trump.

Las diversas protestas que varios jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) realizaron el pasado fin de semana durante la interpretación del himno nacional no fueron bien vistas por el mandatario estadounidense, quien expresó que estos actos no tienen nada qué ver con la raza y que únicamente se trata de faltar al respeto a los lábaros patrios. En contraste con lo ocurrido en los partidos de la NFL, Trump alabó a los deportistas de la competición automovilística Nascar y a sus seguidores, sobre quienes destacó jamás les faltarían el respeto a algún símbolo patrio.

Mediante su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense señaló que arrodillarse durante el himno es una falta de respeto hacia el país, la bandera y el himno nacional de Estados Unidos, por lo que la NFL debería respetar eso.

[video width="1920" height="1080" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/09/Tom-Brady-rompe-amistad-con-Trump.mp4" loop="true" autoplay="true"][/video]

Tras estas acusaciones, Tom Brady, que se había mantenido al margen de temas políticos y quien había sostenido una amistad de quince años con Donald Trump, salió a defender a sus compañeros de las acusaciones de éste y comentó que está lejos de ejercer los valores que sus padres le inculcaron y los que deberían regir a una nación tan importante como lo es Estados Unidos.

“Ciertamente discrepo con lo que dijo (Donald Trump). Pensé que era simplemente ofensivo. Sólo quiero apoyar a mis compañeros de equipo. Creo en lo que siento y eso tiene qué ver con unir a la gente en respeto, amor y la confianza. Ésos son valores que los padres me inculcaron y así trato de vivir toda la vida”, dijo el jugador de los Pats en entrevista con un programa radial.

La controversia entre Donald Trump y la NFL comenzó el pasado viernes cuando el mandatario norteamericano manifestó su enojo contra los jugadores que le faltaban el respeto al himno nacional. Trump instó a los dueños de los equipos que conforman el futbol americano estadounidense a despedir a los jugadores críticos.

Lejos de intimidar, los comentarios de Donald Trump unieron a los distintos jugadores que conforman la NFL, quienes de distintas maneras se alzaron en protestas. Algunos jugadores se negaron a salir del vestuario y otros se pusieron de rodillas en la ceremonia de interpretación del himno nacional. De acuerdo con distintos medios, al menos 200 deportistas mostraron su inconformidad por los señalamientos emitidos por el presidente estadounidense.

El malestar por los excesivos comentarios de Trump ha llegado al Congreso, donde los legisladores criticaron la actitud del mandatario estadounidense por dedicarle 15 tuits al tema de la NFL en los últimos tres días y ninguno a Puerto Rico, a pesar de la devastación causada por el huracán María, que dejó a la isla inundada y sin electicidad.