a

Tres nadadores mexicanos clasifican a Juegos Panamericanos

Por:
  • notimex

Ezequiel Trujillo se integró al completar el recorrido de los 200 metros combinados individual varonil en dos minutos, cuatro segundos y 82 centésimas. Foto: especial

Veracruz.- Tres nadadores más, Liliana Ibáñez en los 100 metros libres femenil, Ezequiel Trujillo y Miguel Robles en los 200 metros combinados varonil lograron su sitio en la selección nacional de natación que representará a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el tercer día de actividad de las competencias de natación que se llevan a cabo en las instalaciones del Complejo Acuático “Leyes de Reforma”, se incrementó a 12 el número de integrantes del representativo tricolor que asistirá a la justa continental el próximo mes de octubre.

En primera instancia la guanajuatense Liliana Ibáñez logró su sitio en el contingente nacional al triunfar en la prueba de los 100 metros libres al parar los cronómetros en 56 segundos y 59 centésimas y así mejorar el 57.05 que había puesto como marca mínima la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Por lo que toca a la rama varonil, el guanajuatense Ezequiel Trujillo se integró a la delegación panamericana al triunfar en la prueba de los 200 metros combinados individual varonil al completar el recorrido en dos minutos, cuatro segundos y 82 centésimas.

En el segundo sitio quedó el neoleonés Miguel Robles quien se sumó al contingente al lograr un registro de dos minutos, cinco segundos y 23 centésimas, mejorando el tiempo de dos minutos, cinco segundos y 73 centésimas que había puesto como tope la FMN.

Estos tres nadadores se suman a los nueve deportistas que ya habían logrado sus lugares siendo en estos en la rama femenil Patricia Castañeda y Susana Escobar en los 400 metros libres, Arantxa Medina y Byanca Rodríguez en los 200 metros pecho y María Fernanda González y Lourdes Villaseñor en los 200 dorso.

Finalmente, en la rama varonil los que ya tienen su puesto en el equipo nacional para Juegos Panamericanos son Arturo Pérez Vertti y Daniel Delgadillo en los mil 500 metros, y David Oliver en los 200 metros pecho.

ecb