a

Uriel Antuna da agónico triunfo a México sobre Bermudas

Por:
  • la_razon_online

En un partido mucho más reñido de lo esperado, Uriel Antuna salvó a la selección mexicana de un gris empate con Bermudas al marcar el agónico gol del triunfo de 2-1 al minuto 93 en el último juego del año para los dirigidos por Gerardo Martino.

La escuadra caribeña sorprendió a los asistentes a La Bombonera luego de que se puso en ventaja, apenas a los 10 minutos de acción, con un tanto de cabeza del defensa Dante Leverock, quien remató un centro enviado por Osagi Bascome en un tiro de esquina.

Te puede interesar: Niegan la entrada al primer ministro de Bermudas en el Nemesio Diez

El equipo nacional buscó levantarse del golpe recibido, pero le costó trabajo conseguirlo en los minutos inmediatos. Sin embargo, al 27’, Sebastián Córdova, uno de los jugadores más jóvenes que convocó Martino para este encuentro, respondió a la confianza del argentino con un vistoso gol. El futbolista del América recibió un pase fuera del área, controló el balón y sacó un disparo tan colocado, que la redonda se coló por el ángulo izquierdo de la portería defendida por  Dale Eve.

Los nueve cambios que realizó el Tata en su cuadro inicial provocaron una falta de idea colectiva, lo cual se reflejó en la poca claridad para tratar de abrir a un cuadro visitante que defendía prácticamente con todos sus hombres.

Aunado a esto, la defensa tampoco tuvo su mejor noche; al menos en la primera jugada a balón parado, en la que Leverock se escapó de la marca para conectar con la cabeza un tiro de esquina y poner su remate pegado al poste derecho, al minuto nueve.

El Tricolor tuvo que remar contracorriente y ante esa falta de profundidad probaron con disparos de media distancia. El primer aviso se dio al minuto 13, en un tiro libre de Sebastián Córdova con gran potencia y que el guardameta Dale Eve, con puro reflejo,  metió la mano para evitar la caída de su marco.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1197026842345168898

Tras ese primer aviso, Córdova tomó confianza y volvió a probar suerte en una acción en las afueras del área, en la que recortó a un rival para prender un zurdazo impresionante que se coló en el ángulo superior izquierdo e irse al descanso con el marcador 1-1.

Para el complemento, Martino movió sus piezas necesitaba darle más peso a su ataque, por lo que ordenó los ingresos de Roberto Alvarado y Rodolfo Pizarro.

Al ver que no había mucho cambio, el timonel argentino mandó a la cancha a Raúl Jiménez, con el fin de abrir a la zaga caribeña, que necesitaba del empate para avanzar a la Copa Oro y no descender de categoría en esta competencia.

Y el jugador del Wolverhampton estuvo cerca de marcar la diferencia en un centro por izquierda, el cual remató incómodo con el pecho a la ubicación de Eve, quien tapó con el cuerpo.

El Tri intentó, luchó hasta el final y tuvo su recompensa al minuto 93, al lograr el tanto del triunfo en los pies de Antuna, quien recibió un balón dentro del área y frente al marco, para definir con disparo potente y darle así a México un sufrido triunfo, que no borra lo que se hizo mal en este duelo.

http://twitter.com/miseleccionmx/status/1197035608616636416

De esta manera, el atacante del Galaxy de Los Ángeles marcó su séptima diana como seleccionado nacional en 13 partidos disputados hasta el momento.

En 17 compromisos dirigidos en su primer año como estratega de la selección mexicana, Gerardo Martino logró 15 victorias, a cambio de un empate y una derrota; estos dos últimos resultados ante Costa Rica y Argentina, respectivamente.

La única competencia oficial que el sudamericano ha dirigido, hasta la fecha, fue la Copa Oro; certamen que sus dirigidos conquistaron el pasado 7 de julio después de vencer 1-0 a Estados Unidos con gol de Jonathan dos Santos.

A partir de hoy, los seleccionados se reincorporan a sus respectivos clubes, la mayoría de ellos para prepararse de cara a la Fecha 19 del Apertura 2019 de la Liga MX, que comienza el viernes.

La Liga MX genera más de 100 mmdp anuales

Un estudio realizado por el Grupo de Economistas y Asociados  (GEA) dio a conocer que la Industria Mexicana de Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país.

El informe hecho a petición de la Liga MX señala también que el balompié, del que 78 por ciento de los mexicanos se declara aficionado, produce 193 mil 200 empleos y deja una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

El estudio consideró varios factores para su elaboración, entre los cuales destacan los sectores de actividad económica en los que se ubican las empresas de la IMXF, además de los productos que producen.

De acuerdo a datos recabados por el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI, el valor de las ventas de la industria del balompié el año pasado ascendió a 55 mil 800 millones de pesos.

El reporte también indica que el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre los que sobresalen el entretenimiento y la difusión (bares, casinos, restaurantes, prensa y televisión).