a

Va Schumacher al Gran Premio de Europa pero como asesor de Badoer

Por:
  • larazon

Notimex en Berlín

El piloto alemán Michael Schumacher no se perderá la experiencia del Gran Premio de Europa en Valencia el 24 de agosto, al que finalmente asistirá como asesor del italiano Luca Badoer, elegido como reemplazo del brasileño Felipe Massa.

Así lo anunció el portavoz del alemán Sabine Kehm a la prensa local, "Michael se desplazará a Valencia pero para apoyar al equipo y Luca (Badoer)".

Schumacher no pudo sustituir a Massa quien se accidentó en el pasado Gran Premio de Hungría y tuvo que retirarse de las pistas. Diversas molestias en el cuello por un accidente de motocicleta en España, determinaron que el heptacampeón mundial de Fórmula Uno no debía volver a la actividad.

La labor de Michael con Luca Badoer, quien practicó el lunes con el F60, será aconsejar al italiano que no se enfrentaba a Grandes Premios desde 1999 en Australia.

Luca Badoer ha participado en 49 GP durante su carrera, pertenciendo a equipos como Scuderia Italia (1993), Minardi-Ford (1995), Forti-Ford (1996) y Minardi-Ford (1999). Su mejor clasificación fue séptimo en San Marino en 1993.

vms