a

VIDEO: Lacoste cambia su emblemático cocodrilo por la vaquita marina

Por:
  • la_razon_online

La marca francesa de ropa Lacoste anunció que cambió su logotipo de cocodrilo por diez distintas especies de animales que se encuentran en peligro de extinción, entre ellas la vaquita marina.

La campaña denominada Save Our Especies (salvemos nuestras especies) fue anunciada en el marco de la Semana de la Moda en París, que finaliza el 6 de marzo, y consta de una edición limitada de mil 755 playeras tipo polo.

The crocodile is leaving its iconic spot to 10 threatened species through a partnership with the @IUCN. Help us fight for wildlife conservation worldwide. Click here to discover more: http://t.co/9UhE1vUCel #LacosteSaveOurSpecies pic.twitter.com/PjZMRhdDD1

— LACOSTE (@LACOSTE) 28 de febrero de 2018

La empresa de ropa indicó que el número de camisetas disponibles para cada animal corresponde al número de especies que quedan en libertad, es decir, que el modelo de playera con la vaquita marina sólo se fabricaron 30 piezas dado que oficialmente sólo quedan 30 ejemplares de este mamífero marino en aguas mexicanas, mientras que para el Tigre de Sumatra hay 350.

Las playeras tienen un costo de 150 euros equivalentes a 3 mil 468 pesos al tipo de cambio de hoy.