a

Vipers hacen "touchdown" a estereotipos en el americano

Por:
  • la_razon_online

El futbol americano era considerado un deporte exclusivo para los hombres, debido a la rudeza y el alto grado de fuerza física que se ejerce, pero en los últimos años, las mujeres cambiaron este concepto y han roto paradigmas al demostrar que son capaces de ponerse un casco y unas hombreras para salir sin miedo al campo; así como lo hacen las jugadoras de Vipers, equipo de la Womens Football League (WFL) en modalidad de bikini.

En entrevista para La Razón, la centro del equipo, Diana Montes, aseguró que buscan acabar con los estereotipos en este deporte para dejar a un lado las críticas de lo que cada género puede hacer dentro de la cancha.

“Queremos que ya no se distinga en lo que puede jugar un hombre o una mujer, sino simplemente desarrollarnos como atletas, siendo mujeres o  personas que les gusta divertirse”, declaró la camiseta 15 de las Vipers.

El Dato: Las Vipers no reciben ningún pago por los partidos, pero los directivos ya buscan que esto suceda.

Sin embargo, no ha sido un reto fácil para las deportistas, pues afirmaron que nunca faltan los comentarios negativos sobre su profesión.

“Cuando platicas que juegas americano, hay comentarios de “oye y ¿no es muy rudo? Oye, y ¿no te lastimas?’. De repente es esa parte de no te vayas a lastimar y por otra es ¿oye eres niña cómo es que juegas ese deporte? Pero va enfocado en lo que tú quieres y dejar de lado esos comentarios”, dijo Blanca Silva, ala defensiva.

Vipers representará a México en un partido en Costa Rica, el 17 de noviembre, para inaugurar este liga femenil en modalidad de bikini en esa nación.