a

Acapulco recibe a mil 500 ciclistas del Tour de France

Por:
  • diego_a._hernandez

Los eventos deportivos en México van en un aumento considerable y los deportistas internacionales y organizaciones cada vez se fijan más en tener como sede los paisajes y ciudades aztecas.

En esta ocasión le tocó a Acapulco. De nueva cuenta el puerto se convierte en el lugar idóneo para que se lleve a cabo un evento internacional y se trata del Tour de France. En entrevista exclusiva para La Razón, Omar García Morín, director deportivo de la etapa by le Tour de France, aseguró que todas las negociaciones se dieron en Francia y que es un honor tener dicha disciplina en México.

El Dato: El exciclista español Pedro Delgado, campeón del Tour de France en 1988, rodará en la carrera de 140 km.

“Siendo el esquema de las rutas que nos solicita el Tour de France fue por lo cual elegimos Acapulco como una tercera sede. Lo hemos obtenido de unos acercamientos que hemos tenido con el Tour de Francia, nos dieron el aval y lo conseguimos en un viaje a Francia y queríamos traer esta competencia a México”, dijo.

Por otra parte, aseguró que la justa es abierta al público: “tenemos un cupo que limita a mil 500 participantes dividido por zonas: está la VIP, luego los competidores elite y posteriormente los competidores generales. Nos referimos a ciclistas élite y amateur que quieran estar en el evento, tenemos cerca del 90 por ciento de la capacidad. Serán dos distancias, la de 75 kilómetros para distancia corta y 140 para la larga”.

Al ser cuestionado sobre qué celebridades del ciclismo se harán presentes y con qué actividades extras contarán, aseguró que Pedro Delgado firmará autógrafos y será el embajador del circuito.

“Contaremos con la presencia de Pedro Delgado, campeón del Tour de France en 1988; él estará presente en el evento y rondará en el de 140. También se contará con un museo interactivo donde se contarán los 100 años del Tour de France”, añadió.

Por último, agradeció a todas la autoridades por brindarles el apoyo necesario para que los participantes estén seguros durante el recorrido.

“Todas las instituciones de gobierno no están brindado su apoyo para que se garantice la seguridad de todos los participantes, en algunos tramos con tráfico modificado y en otros con la vialidad completamente cerrada”, concluyó el directivo.