a

Brindan 50 mil argentinos último adiós a Sandro

Por:
  • larazon

Notimex

Al menos 50 mil argentinos brindaron el último adiós a Sandro, "El Gitano", en el velatorio que se realizó en el Congreso Nacional y en el trayecto que recorrió hoy el cortejo hasta un cementerio privado en Longchamps.

Uno de los momentos de mayor emoción se produjo cuando el féretro pasó este miércoles frente a la casa del astro, en Banfield, lugar que fue rodeado por al menos cinco mil de sus fanáticos, en su mayoría mujeres que lo siguieron por varios años.

La despedida de sus "nenas" en ese lugar llenó de emoción a los presentes, quienes recordaron que cada 19 de agosto eran ellas quienes llegaban hasta el frontis de la casa de Sandro para celebrarle su cumpleaños.

El cortejo de nueve vehículos fue vigilado desde el aire por dos helicópteros policiales, en tanto que en tierra contó con una guardia motorizada que le abrió paso por las calles de Buenos Aires.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, unas 50 mil personas pasaron frente al féretro del cantante pese a que la víspera tuvieron que soportar más de 30 grados centígrados de calor y por la tarde-noche una fuerte tormenta.

Sus fanáticas acudieron a la sede del Poder Legislativo con camisetas que tenían la fotografía de Sandro y con rosas rojas en sus manos y, en grupos de 10, sólo podían estar algunos segundos en el salón habilitado en el Congreso.

A su paso por las calles de Buenos Aires, el vehículo que trasladaba el féretro fue aplaudido por miles de personas, quienes a su vez lanzaron rosas rojas en señal de despedida.

Sandro, quien murió el pasado lunes a los 64 años en la ciudad de Mendoza producto de un shock séptico, fue sepultado este miércoles en el privado Gloriam Cementerio Jardín, en la localidad de Longchamps, tras un breve responso.

La policía de la provincia de Buenos Aires cerró las puertas del cementerio para permitir que sólo los familiares y amigos cercanos a Sandro pudieran darle el último adiós al artista en una capilla.

agp