a

Bruses celebra la soledad en su nuevo sencillo

Por:
  • raul-campos

La cantautora tijuanense Amalia Ramírez, mejor conocida como Bruses, prepara “Soledad mía”, su próximo sencillo; tema con el cual, a través de una fusión de Lo-fi, pop latino y rock electrónico reivindica este sentimiento melancólico, rechazado por gran parte de la sociedad, e invita a los escuchas a celebrarlo.

“La soledad es algo por lo que todos pasamos: así nacemos y de esa forma nos vamos a morir. Por este motivo considero que es muy importante aprender a lidiar con ella, antes de cualquier otra cosa, porque luego las personas cometemos grandes errores intentado llenar ese ‘vacío’ con relaciones, vicios y otras cosas, en vez de reconocer que esa sensación siempre va a estar ahí y que no tiene por qué irse”, señaló a

La Razón.

Te puede interesar: Suspenden Glastonbury y Festival de Eurovisión por Covid-19

La canción cuenta con una mezcla de distintas modalidades musicales que, explicó Bruses, permiten que el tópico, que para muchos puede resultar incómodo, sea digerible. “El sencillo anterior, ‘Brillantina’, fue fuerte y honesto, pero éste está endulzado para que lo pongan en la radio y que no le llegue sólo a mi gente, los loners, sino a todos: mi propósito es que estos temas tabúes sean pop”, expresó Bruses.

https://www.youtube.com/watch?v=Ade-6nHEvWc

La tijuanense compartió que componer “Soledad mía” la sacó de su zona de confort, pues en su concepción intervinieron varias personas, posee una melodía que incita a bailar, “y porque no la escribí en mi cuarto. La hice en su mayor parte con un productor que es mi mejor amigo: un día yo estaba toda sad en mi departamento y él me envió el beat, a los tres segundos ya tenía la primera línea y terminé la mitad de la letra a los 20 minutos, pero me estanqué porque el latino era un género nuevo para mí; no era reguetón, pero sí estaba muy movido.

“Le enseñé la canción a Toy Selectah, quien es mi manager, y con él y otras personas la estuve modificando hasta que llegamos a este drop que es electrónico, pero tiene todos los elementos percusivos del rock... es como si le metieras un Twenty One Pilots a la mitad”, abundó la artista.

https://www.youtube.com/watch?v=uCjP_n42sC0

Ramírez afirmó que el tema genera un contraste interesante e irónico, ya que la letra recuerda a una carta de amor, pero está dirigida a una emoción calificada por muchos de “negativa”: “en lugar de decir ‘maldita soledad’, es abrazarla y celebrarla, pues es lo único que jamás te van a lograr quitar, y si tú puedes sobrevivir y festejarla, grandes cosas te van a suceder.

“Mi vida es un gran ejemplo de ello, porque si yo no hubiera estado así, no me hubiera dedicado a la música... vamos, mi mamá quería que fuera doctora, pero mi solicitud me abrió mi tercer ojo y me hizo elegir este camino”, agregó.

El dato: Como compositora, Amalia Ramírez ha colaborado con artistas como Esteman, DRIMS, Sebastián Urdiales, CD9, McKlopedia y Daniel Bautista.

Por ello expresó que escribió el tema como si la soledad fuese su amiga; “es una canción respecto al perdón que le tengo; la primera línea dice: ‘a veces siento que la vida me acuchilla por la espalda’, empiezo odiándola y torturándome, y conforme la narrativa desarrolla, se entabla una relación de amor-odio con este sentir y cuando llegas al puente aparece la frase ‘qué bonita soledad’, lo cual es como un baile entre mi persona y la aceptación”, apuntó.

No obstante, aseveró que no pretende transmitirle a sus escuchas que con el sencillo les va a curar dicho sentimiento, sino que busca que el público se sienta identificado y se dé cuenta “de que todos pasamos por ello. Y que el ritmo te haga bailar es una especie de celebración de los solitarios; lo único que quiero lograr con la gente es una conexión y una sensación de comunidad a través de estos temas”, finalizó.