a

Bunbury viaja a los 80 con su gira Palosanto

Por:
  • larazon

Foto Notimex y Coretesía Vive Latino

En punto de las 20:45 horas de este miércoles el español Enrique Bunbury hizo estallar los gritos ensordecedores de los diez mil asistentes al Auditorio Nacional que se dieron cita para disfrutar de su más reciente gira Palosanto.

Como si no pasara el tiempo desde que el mundo conoció su estilo (1984), con los pantalones negros acampanados que lo caracterizan, el cantante de 46 años dio inicio al concierto con la canción “Despierta”, primer sencillo de su octavo disco en solitario, tema que paró a los fans de sus asientos para agradecer que el originario de Zaragoza, España, escogiera la capital para iniciar su tour.

El ex integrante de Los Héroes del Silencio continuó su repertorio con “El Club de los Imposibles” para después dar la bienvenida a los presentes:

“México, Distrito Federal, un gusto estar con ustedes esta noche. Un inmenso placer pisar de nuevo el Auditorio Nacional, un privilegio, un honor... queremos mostrarles un pequeño recorrido a través del pasado más lejano, el pasado más inmediato”, expresó Bunbury entre gritos de “Te amo” de sus admiradoras.

Para continuar con la presentación, el español interpretó “Los Inmortales”, “Contracorriente”, “Hijo de Cortés”, “Ódiame”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Porque las cosas cambian”, “Destrucción masiva” y “El extranjero”.

Los espectadores coreaban una a una las canciones del nuevo disco, así como los éxitos que catapultaron en los 80. Los temas del cantautor eran acompañados por los acordes de su guitarra y músicos.

Pese a que hace unos días canceló su concierto en la ciudad de México por una fuerte gastroenteritis, lució más que recuperado para complacer a sus fans.

Bunbury retrocedió tres décadas en el tiempo para recordar el éxito cosechado con Los Héroes del Silencio al entonar el tema “Deshacer el mundo”, Asimismo, cantó “El Rescate”, canción de El viaje a ninguna parte; uno de los álbumes favoritos de sus fans, como describió el español.

Ya entrados en calor y con las emociones a flor de piel los fanáticos entonaron al unísono “Los habitantes” “Salvavidas” y “Soy el hombre delgado que no flaqueará más”.

Carla Morrison apareció en el escenario para cantar con el español “Mar de dudas”, interpretación que los presentes agradecieron con una lluvia de aplausos.

Al terminar la interpretación de canciones como “Hay muy Poca Gente”, “Frente a Frente”, Que tengas Suertecita”y “De Todo el Mundo”, parecía que el show había terminado, pero el grito de la multitud hizo que Bunbury volviera al escenario para entonar “Bujías para el Dolor”, y así, luego de más de hora y media de concierto, finalizar la primera de cuatro presentaciones que preparó para el coloso de Reforma.

Arranca gira en el DF con Disco de Platino

Enrique Bunbury recibió, ayer, Disco de Platino por 60 mil copias vendidas de su álbum Palosanto, en este país. Con éste, su octavo disco en solitario y decimosegundo de estudio, el cantante realiza una extensa gira a nivel mundial, misma que dio inicio el pasado 14 de enero en las instalaciones del Plaza Condesa de México, con localidades agotadas.

La placa incluye 15 temas entre los que destacan “Salvavidas”, “Los inmortales”, “Prisioneros”, “El cambio y la celebración” y “Mar de dudas”.

Además Bunbury participará en la banda sonora de la película que tratará la vida de Mario Moreno Cantinflas, que está muy próxima a estrenarse.