a

Canacine lanza campaña para hacer cubrebocas caseros

Por:
  • la_razon_online

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y la plataforma Tümu lanzaron este miércoles la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas: máscaras x la vida”, a través de la cual buscan concientizar respecto a la importancia de utilizar cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19, e invitar al público a realizar los suyos en casa.

https://twitter.com/CANACINE/status/1247902339798675459?s=20

“Juntos tenemos el poder de salvar vidas. Parece increíble que con algo tan sencillo podamos colaborar para que nuestro país salga de esta crisis. Quiero invitar a todos a que pensemos: yo te cuido, tú me cuidas. No hay nada más poderoso que saber que todos somos uno, y que, al cuidar del otro, estoy también cuidando de mí y de los míos” señaló Tábata Vilar Villa, Directora General de Canacine, en un comunicado.

https://www.youtube.com/watch?v=G9vhIJ3NdYY&feature=youtu.be

El video promocional de la iniciativa fue dirigido por el cineasta Daniel Gruener y es estelarizado por la comediante Gaby Navarro, quien, a lo largo del audiovisual, señala la importancia de utilizar cubrebocas y remarca la necesidad de que el público confeccione los suyas en casa, para así “dejarle las profesionales a los médicos, enfermeras y personal de hospital”.

“Te invito a que te sumes a las personas haciendo mascarillas en casa y compártela con la mayor cantidad de gente que puedas, especialmente con quienes no pueden quedarse en sus hogares. Hacerlas evita que la gente las compre y que haya desabasto en los hospitales”, apuntó Navarro.

lps