a

Cobra vida El Hombre Lobo

Por:
  • larazon

Por Rocío Macías

PARA DESTACAR

Si hay algo clásico en la cinematografía son los monstruos de la Universal, que en las décadas de los 20 a los 40 provocaron insomnio a miles de personas con películas sobre seres que vivían y eran físicamente algo más allá de lo imaginable. Actores que se forjaron con esos personajes consiguieron la fama y fortuna, como Lon Chaney, padre.

En 1941 Lon Chaney Jr. personificó a Larry Talbot, el joven que se convierte en el hombre lobo, uno de los monstruos más significativos de la época y que se convirtió en icono de la cinematografía del género.

Ese mismo hombre lobo fue el que fascinó a Benicio del Toro de niño, esa versión y las de monstruos como Frankenstein con Boris Karloff y Drácula con Bela Lugosi. No imaginó que alguna vez sería él uno de esos personajes, ese que advierte el poema “incluso aquel que es puro de corazón puede convertirse en lobo cuando la luna brilla”.

Este fin de semana regresa a la pantalla El hombre lobo, una cinta hecha con lo mejor en tecnología, pero con el espíritu de la original y ambientada en el siglo XIX. Los efectos especiales se hicieron con maquillaje, sin el uso de computadoras.

La historia no varía de la original, en 1880 Lawrence Talbot (Benicio del Toro) se reúne con su padre (Anthony Hopkins) para indagar sobre la desaparición de su hermano. Lawrence dejó la aldea para olvidar la muerte de su madre, pero a su regreso se encuentra con la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Emily Blunt), quien le dará pistas para saber qué pasó.

De aullido

El tema de los hombre lobo ha sido una constante en el séptimo arte desde 1935.

Werewolf of London

Año: 1935

Director: Stuart Walker Jr.

Actor: Henry Hull

The Wolf man

Año: 1941

Director: George Waggner

Actor: Lon Chaney Jr.

Fui un hombre lobo adolescente

Año: 1957

Director: Gene Fowler y Jr.

La maldición del Hombre lobo

Año: 1960

Director: Terence Fisher

La noche de Walpurgis

Año: 1970

Director: León Klimovsky

Actor: Paul Naschy

Santo vs. Las Lobas

Año: 1972

Director: Rubén Galindo

Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo

Año: 1972

Director: M. Delgado.

Aullido

Año: 1981

Director: Joe Dante

Actor: Robert Picardo

Un hombre lobo americano en Londres

Año: 1981

Director: John Landis

Actor: David Naughton

En compañía de lobos

Año: 1984

Director: Neil Jordan

Silver Bullet

Año: 1985

Director: Daniel Attias

Actor: Gary Busey

fdm