a

Con himno gay, Taylor Swift se alza con el premio a Mejor Video del Año

Por:
  • la_razon_online

Con su tema “You Need to Calm Down”, considerado un himno gay, la cantante Taylor Swift se llevó la noche de los premios MTV Video Music Awards, al alzarse con el galardón a Mejor Video del Año, la máxima categoría del certamen.

El tema de su producción, con el que también se alzó en la nueva categoría que se abrió, Video con Mensaje Positivo, hace un pronunciamiento contra los mensajes de odio y la homofobia.

“Controla tus ganas de gritar sobre todas las personas que odias, porque la sombra nunca hizo a nadie menos gay”, dice parte de la letra de la canción con la que venció a Ariana Grande, quien también buscaba llevarse el máximo galardón.

http://www.youtube.com/watch?v=Dkk9gvTmCXY

En otra de las categorías relevantes, los galardonados con el premio a Mejor Canción del año fueron Lil Nas X ft y Billy Ray Cyrus por “Old Town Road”.

La velada de premiación, que por primera vez se realizó en el pabellón Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos, comenzó con la actuación de Taylor Swift, quien llenó de energía el escenario con la interpretación de “You Need to Calm Down”, para luego dar paso a su tema romántico “Lover”.

La segunda presentación estuvo a cargo de Shawn Mendes, quien deleitó con “If I Cant’ Have You”. Mientras que uno de los shows más impactantes fue el de los Jonas Brothers quienes ofrecieron un espectáculo de fuegos artificiales al tiempo que entonaban temas como “Sucker” y “Only Human”. Sus fans los recibieron con aplausos y entonaron de inicio a fin las canciones.

http://twitter.com/MTV/status/1166172532954816512

La primera galardonada de la noche fue la controversial rapera Cardi B por su canción “Money”, en la categoría Mejor Video hip-hop. La cantante recibió la distinción ataviada con un atractivo vestido rojo.

http://www.youtube.com/watch?v=zUOh09GoQgk

La presencia latina llegó con Rosalía y J Balvin, quienes fueron premiados en la categoría Mejor video latino por su colaboración en la canción “Con altura”. El reguetonero expresó sentirse orgulloso de ser latino: “es hermoso porque es la primera vez que canto en español para ustedes”, dijo.

El Premio Vanguardia le fue otorgado a la rapera Missy Elliot, cuatro veces ganadora del Grammy, quien dijo: “Llevo trabajando en esta industria por más de dos décadas y jamás imaginé que estuviera recibiéndolo hoy”.

Otros premiados de la noche fueron los BTS y Halsey, quienes por “Boy With Luv” fueron reconocidos en la categoría Mejor Video K-Pop.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/celebridades-desfilan-en-la-alfombra-roja-de-los-mtv-video-music-awards/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/harry-styles-portada-rolling-stone-incendia-redes-one-direction-fotos/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/video-revelan-nuevo-avance-de-star-wars-ix-the-rise-of-the-skywalker/

olr