a

Demandan a Weinstein por obstaculizar investigación en su contra

Por:
  • la_razon_onlineap

Un abogado demandó al productor Harvey Weinstein y a un exprocurador de Nueva York por impedir investigación en contra del cineasta acusado de acoso sexual.

El representante legal de Paz de la Huerta denunció que los señalados se pusieron de acuerdo de acuerdo en un plan para conseguir que la actriz desistiera de su denuncia.

El bufete de Aaron Filler, Tensor Law, presentó la demanda el viernes contra Weinstein, su compañía y el abogado Michael Rubin, un exprocurador del distrito neoyorquino del Bronx, en Los Ángeles, acusándolos del despido del defensor.

Se detalla en la demanda que Rubin mintió al presentarse a Huerta como defensor de los derechos de las víctimas cuando en realidad defendía los intereses de Weinstein “al interferir mediante una serie de subterfugios dañinos, amenazas y reclamos extorsivos, totalmente por fuera de las constricciones legítimas del sistema legal”.

Rubin rechazó las denuncias y dijo que Filler está molesto porque perdió una clienta.

“Jamás en mi vida conocí a Harvey Weinstein”, aseguró y añadió que su intención al acercarse a la demandante era ayudarla para que Weinstein fuera arrestado.

En tanto Weinstein ha rechazado todas las denuncias de relaciones sexuales no consensuales.

La vocera de Weinstein, Holly Baird dijo en un correo electrónico a The Associated Press que es una “locura” insinuar que Weinstein “estuvo involucrado de alguna manera”.

De la Huerta, actriz de la serie por cable "Boardwalk Empire", acusó públicamente al productor de cine de violarla dos veces en 2010. Habló con la policía de Nueva York sobre la acusación a fines de octubre y no ha desistido de su denuncia inicial.

srv