a

Complejidad, la esencia del personaje del "Guasón": Todd Phillips

Por:
  • la_razon_online

Con opiniones divididas en favor de la interpretación de Joaquin Phoenix y otras en contra por el uso de violencia explícita para justificar a un psicópata asesino, este 4 de octubre se estrenará Guasón (The Joker) en las salas de México, uno de los filmes más esperados del año.

Durante seis meses, el personaje fue diseñado por el actor puertorriqueño, en colaboración con Todd Phillips, productor, director y escritor de la cinta, quien buscó darle un toque especial “Arthur Fleck”  un hombre ignorado por la sociedad y cuyo objetivo consiste en hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos hará que pierdan la estabilidad de sus emociones que le conducirán a un abismo.

"Me encanta la complejidad de Joker. Me pareció que su origen merecía ser explorado en la pantalla, pues nadie lo ha hecho y ni siquiera en el canon se ha formalizado su nacimiento.

“Scott Silver y yo escribimos la versión de un personaje complejo y complicado, de cómo podría evolucionar y luego involucionar”, explicó Phillips, según las notas de producción.

http://www.instagram.com/p/B3H-eU0nvUr/

Uno de los temas que les interesaba explorar a través de Guasón es la empatía y lo ejemplificaron mediante una escena con niños. Al estar frente a “Arthur”, ellos no ven a los ricos en contraposición con los pobres y no perciben a un individuo marginado de la misma manera que lo hacen los adultos.

“Él comienza queriendo hacer reír a la gente, tratando de poner una sonrisa en sus rostros y sueña con convertirse en cómico. Sólo quiere traer algo de alegría al mundo, pero el ambiente tóxico de 'Ciudad Gótica' lo destruye. Es la falta de compasión y empatía, la pérdida de civilidad. Eso es lo que crea a nuestro Joker", resaltó Phillips.

Joaquin Phoenix, tres veces nominado al Premio Oscar (The master, Walk the line y Gladiator), encarna el papel principal junto al ganador del Oscar, Robert De Niro (también productor de Guasón), al lado de Zazie Beetz, Frances Conroy y Glenn Fleshler, entre otros.

http://giphy.com/gifs/movie-joker-joaquin-phoenix-7TcdqHUCFIfEaRJzKn

"Hubo momentos en los que entendía la situación de mi personaje, pero en otros, me repugnaban las decisiones que tomaba. Hacerlo fue un reto como actor y sabía que desafiaría al público y sus ideas preconcebidas sobre este villano, porque en su mundo ficticio, como en nuestro mundo real, no hay respuestas fáciles", comentó Phoenix.

El actor, que lleva al público por un vaivén de escenas perturbadoras, casi hipnóticas, pues jamás se le deja de observar, consideró que a menudo se habla de la punta del iceberg, pero rara vez de lo que hay debajo, de lo que te hace llegar a cierto punto o situación en la vida.

“Arthur es el tipo que ves en la calle y con el que te cruzas o lo pasas de largo. Queremos que la gente eche un vistazo a lo que hay debajo de la superficie”, resaltó.

http://www.youtube.com/watch?v=ECtK_IR4j5I

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/joaquin-phoenix-sintio-que-se-volvia-loco-con-joker-transformacion-caracteristicas-personaje-inconvenientes-staff-video-premiere-cine-guason/

ic