a

Kate Middleton da a luz a un bebé varón

Por:
  • la_razon_onlineap

La esposa del príncipe Guillermo, la duquesa de Cambridge, ingresó el lunes a un hospital de Londres y dió a luz al tercer hijo de la pareja, informó el Palacio de Kensington.

La duquesa, de 36 años de edad, fue trasladada en auto la mañana del lunes hacia el ala privada Lindo del hospital St. Mary’s en el centro de Londres. El palacio indicó que estaba en “las primeras etapas del labor de parto”.

[caption id="attachment_729826" align="alignnone" width="696"] Entusiastas de la monarquía británica esperan noticias del hijo de Kate Middleton, nuevo integrante de la familia real. (Foto: AP)[/caption]

La pareja, que se casó en 2011, tiene otros dos hijos: El príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, quien cumple tres años el próximo mes. Ambos nacieron en el mismo hospital, al igual que Guillermo y su hermano menor, Harry.

El bebé será el sexto bisnieto de la reina Isabel II y el quinto en la línea de sucesión al trono, después de su abuelo el príncipe Carlos, su padre Guillermo y sus dos hermanos mayores.

La nueva llegada coloca al príncipe Harry en el sexto lugar en la línea de sucesión.

La duquesa tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.

[caption id="attachment_729957" align="aligncenter" width="204"] Kate Middleton y el príncipe Guillermo, al salir del hospital con su hijo. (Foto: AP)[/caption]

No se dio a conocer una fecha específica para el parto y las autoridades se limitaron a decir que el alumbramiento sería en abril.

Al igual que en sus embarazos previos, Kate sufrió hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matutinas. Las autoridades anunciaron sus dos embarazos previos antes de las 12 semanas tradicionales, debido a que estaba demasiado afectada para asistir a compromisos públicos.

[caption id="attachment_729827" align="alignnone" width="696"] Representantes de medios de comunicación montan guardia afuera del hospital St. Mary's, de Londres. (Foto: AP)[/caption]

Equipos de televisión, periodistas y seguidores de la familia real han montado guardia a las afueras del hospital desde principios de abril en espera de la llegada del nuevo miembro.

Muchos apuestan en un nombre tradicional para el bebé y las opciones más populares son María, Alicia, Arturo y Jaime.