a

De lectores de Stephen King a productores de Eso

Por:
  • la_razon_onlineap

En 1989, cuando Stephen King ya había publicado más de 20 libros, tres adolescentes descubrían su novela de terror "It" (“Eso”), una épica de mil 100 páginas sobre un grupo de chicos marginados y un villano de forma cambiante que mayormente se manifiesta como un payaso devorador de niños.

Esos jóvenes lectores crecieron para convertirse en cineastas, y unieron esfuerzos para llevar "It" a la pantalla en una película que se estrena el próximo viernes. El director Andy Muschietti, el guionista Gary Dauberman y el productor Seth Grahame-Smith dicen que la obra de King los moldeó como narradores, y la aprobación del escritor de su adaptación es crítica para que consideren el filme un éxito.

 

Leer más: Stephen King le prohíbe a Trump ver su película “Eso”

"De ninguna manera yo sería escritor o novelista sin Stephen King", dijo Grahame-Smith, autor de "Pride and Prejudice and Zombies" (“Orgullo, prejuicio y zombies”) y "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" (“Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”), ambas llevadas al cine. "Lo último que quisiéramos es ser parte de una película inferior de Stephen King".

"Él definitivamente está en mi Rushmore de escritores de horror", dijo Dauberman, quien también mencionó a Edgar Allan Poe, Christopher Pike y R.L. Stine.

Acerca del tema: Regresa Eso, película que atemorizó a una generación

Si a King no le gusta el filme, " de algún modo estaríamos decepcionando a un miembro de la familia", expresó el guionista, cuyos créditos incluyen la exitosa película de terror "Annabelle: Creation" (“Annabelle 2: la creación”). "Y mi esposa es de Maine (como King), así que estoy como que, '¿Podré volver de visita?' Él sencillamente está en todos lados".

Muschietti dijo que King es una de las más grandes influencias creativas en su vida. "Estoy programado con su manera de contar historias", dijo.

Pero con "It", los cineastas hicieron dos grandes cambios a la novela original: la cortaron por la mitad y la movieron 30 años.

 

 

"Era evidente que no podríamos tomar un libro de más de mil páginas y condensarlo en una película", explicó Grahame-Smith.

La novela se centra en siete personajes en Derry, Maine, durante dos periodos de sus vidas: como niños a finales de la década de 1950, y como adultos a mediados de los 80. El filme, empero, se enfoca solo en su niñez, cuando conocieron por primera vez a Pennywise, el payaso. Y transcurre por la época en que los cineastas descubrieron el libro.

Los cinéfilos de hoy tendrían más nostalgia por los 80 que por los 50, señaló Grahame-Smith.

"Recuerdan su infancia y su adolescencia en los 80, así que tenía sentido moverla", dijo. "Para que al final con suerte, cuando podamos contar la segunda parte de la historia, sea en el presente".

Esta película es sobre cómo un grupo de chicos que se hacen llamar el "Club de los Perdedores" se unen al descubrir que una fuerza malvada misteriosa es responsable de la frecuente desaparición de niños en su pueblo. Un niño del club perdió a su querido hermanito mientras que otros han tenido encuentros personales con ese ser escalofriante, así que deciden que su única posibilidad para derrotarlo es permanecer juntos.

"It" es protagonizada por un buen equipo de niños actores que incluyen a Jaeden Lieberher ("The Book of Henry") y Finn Wolfhard ("Stranger Things"), y Bill Skarsgard como el aterrador Pennywise.

 

dlm