a

Madonna, 60 años de eterna juventud

Por:
  • Itzuri

Asus 60 años de edad, Madonna sigue trasgrediendo los estereotipos de edad: sigue siendo una sex symbol, al mantener una figura esbelta que envidian muchas mujeres; a sus 59 años adoptó a dos niñas;  se renueva en cada disco como lo hizo en Rebel Heart; está presente en plataformas como Spotify con más de nueve millones de oyentes mensuales; y sigue marcando tendencias en el mundo de la moda, ya que se rodea de reconocidos modistos como Alessandro Michelle de Gucci y Fausto Puglisi.

Transcurren los años y ella sigue siendo la Reina del Pop, ni Britney Spears, Lady Gaga, Beyoncé, Miley Cyrus ni Rihanna, han podido destronarla. Es considerada, por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), como la artista de rock con más ventas del siglo XX y la segunda solista con más discos vendidos con 64 millones de álbumes vendidos, sólo en Estados Unidos.

[caption id="attachment_785694" align="alignright" width="313"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Freya Jarman, una estudiosa de la música en la Universidad de Liverpool que coeditó un libro sobre Madonna, ha señalado que la artista pop ya dejó un legado e influencia en muchas artistas más jóvenes como Lady Gaga, pero que ahora demuestra tener un nuevo tipo de relevancia.

“Como una cantante mujer popular, que envejece y aún está tan presente entre el público, es absolutamente relevante”, dijo Jarman.

No es la primera que se mantiene activa en la tercera edad, pues antes lo hicieron Aretha Franklin, Cher y Dolly Parton, por ejemplo. Sin embargo, a pesar de su edad, la “Chica Material” representa el culto a la juventud porque siempre se muestra esa actitud rebelde.

En el ámbito social, también se mantiene presente. El pasado 21 de enero encabezó una marcha contra el presidente estadounidense Donald Trump, sorprendió con un show. Ese día llamó “a la rebelión, a nuestra negativa como mujeres a aceptar esta nueva era de la tiranía”.

En el mundo virtual también da de qué hablar. En Instagram y Twitter constantemente comparte fotos de sus viajes, pero también imágenes con poses cargadas de sensualidad o en topless. Incluso por ello ha sido criticada, pero a eso ella responde: “envejecer no es un pecado”.

Llegar a los 60 años, no le inmuta. Desde la semana pasada, a través de sus redes sociales, la diva musical ha mostrado su emoción por este día. Realizando publicaciones como un conteo regresivo.

Para la comunidad LGBTTI sigue siendo un icono. En 1989, Madonna y su instructor de baile, Christopher Flynn, quien después fue diagnosticado con sida, encendieron Nueva York con un gran maratón de baile para recaudar fondos que destinarían a pacientes de esta enfermedad.

Aunque es conocida por ser una “irreverente”, muchos empresarios destacan lo disciplinada y planificada que es al momento de realizar negocios, su visión y comprensión del éxito y de la industria musical.

De esta forma, Madonna cumple 60 años dignos de ser elogiados, admirados y seguramente seguirá añadiendo éxitos. Su rebeldía cada vez sorprende y desafía tanto a grandes como a jóvenes. Ha demostrado que las fuerzas y la vitalidad van mucho más allá de la edad.

El Dato: Madonna celebra hoy su cumpleeaños en Marrakech, desde donde ya ha publicado en Instagram fotografías y videos.

Provocativa e irreverente

Pervertida, depravada y promotora del sexo antes del matrimonio, así la acusaban en 1984 cuando se celebró la primera edición de los MTV Video Music Awards con su éxito “Like a Virgin”, en el que estaba vestida de novia, un cinturón con la frase “Boy Toy” y realizaba movimientos sexuales explícitos.

En su gira en 1987 de Who’s that girl world Tour proyectó imágenes del Papa Juan Pablo II y mensajes a favor del sexo seguro, por lo que comenzó a tener mala relación con la Iglesia católica.

Muchas veces ha tenido que hacerle frente a la censura debido a que sus videos muestran desnudos, escenas sexuales y de sadomasoquismos, tríos, orgías y relaciones heterosexuales, pero esto también le ha ayudado a tener muchas más ventas.

Siempre se ha rodeado de grandes diseñadores que le han ayudado a estar dentro de las mejores críticas de moda. Los atuendos con más fama han sido sus corsés, entre ellos el de Jean Paul Gaultier, que tiene conos tapando sus pechos.

En el 2003 causó un revuelo en el escenario de los MTV Music Awards al besarse con Britney Spears y Christina Aguilera cuando terminaban de interpretar “Hollywood”.

Tiene una hija y un hijo biológicos y ha adoptado cuatro veces. En 2006 creó la fundación Rasing Malawi, que ayuda a los niños necesitados del país.

En 2003, su disco American Life se volvió una denuncia, principalmente, contra el expresidente Bush. En 2017, se mostró indignada y enfadada sobre las políticas del presidente Trump.

Madonna enseña que la vida y la edad no tienen límites.