a

Medios atestiguan condiciones de vida de elefantes de circo

Por:
  • notimex

El espectáculo circense seguirá su recorrido por Monterrey

México.- Tras permanecer durante dos semanas con éxito en esta ciudad, el espectáculo Ringling Bros. and Barnum & Bailey se despide de la capital mexicana para seguir su recorrido en Monterrey.

El show, que cuenta con más de cuatro décadas de existencia, dio a conocer este miércoles, durante un entrenamiento con sus elefantes, que para su último espectáculo en la Arena Ciudad de México tendrán una función especial.

"El público que asista este domingo se llevará una grata sorpresa, ya que será una noche 'Full charged', en la cual daremos nuestro mejor espectáculo y estará lleno de grandes números circenses", aseguró Pedro Vargas.

Considerado "El Circo más Grande del Mundo", Ringling Bros. And Barnum & Bailey cuenta con más de 40 animales en escena, entre ellos tigres, elefantes y caballos, quienes acompañados de payasos y acróbatas ofrecen uno de los números circenses más longevos del mundo.

Durante el recorrido ofrecido a la prensa se apreciaron las condiciones en las que viven y entrenan estos elefantes, los cuales llevan una dieta balanceada y son supervisados constantemente por veterinarios.

Además, el entrenador Alejandro Vargas afirmó que en esta compañía todos los animales cuentan con las mejores condiciones de vida, ya que una vez que se retiran del espectáculo son llevados a un retiro de animales con el que cuenta la compañía.

"Contamos con la zona de conservación de elefantes más grande del mundo, mucho de las ganancias del espectáculo se destinan a conservar a estos animales", apuntó Vargas.

Al preguntarle el motivo por lo cual este circo tenía más de una década de no presentarse en México, Vargas afirmó que no se debía a falta de interés por parte de la compañía, sino a que no había quién los contratara aquí.

Asimismo, afirmó que el circo es parte de la cultura latinoamericana y es importante que esta tradición no se pierda, ya que es un momento en el que se reúne la familia para observar un espectáculo entretenido y apto para todo público.

Luego de terminar sus funciones en la capital mexicana, el próximo 3 de junio iniciará sus presentaciones en Monterrey, para luego retornar a Estados Unidos.