a

Muralla que inspiró “Game of Thrones” colapsa por turistas

Por:
  • la_razon_online

Una parte de la antigua Muralla de Adriano, en el Reino Unido, se está desmoronando por culpa de los turistas que buscan sacarse una selfie en el sitio que inspiró el muro de hielo en la aclamada serie “Juego de Tronos”.

Heartbreaking to see more of #HadriansWall damaged this morning by irresponsible vistors climbing on the wall @EHHadriansWall @HWpath @Wall_CAP pic.twitter.com/MEw2aOgLP6

— Pete Savin (@pete_savin) 12 de mayo de 2019

Por medio de su cuenta de Twitter, el arqueólogo Pete Savin difundió fotografías de los daños que ha sufrido la muralla romana. En las imágenes se observa la sección Steel Rigg, de aproximadamente tres metros, la cual ha cedido debido a los repetidos ascensos de los visitantes, pese a la señalización en el área que prohíbe subir al muro.

Stone pulled out of the wall by next to a sign staying keep off the wall defies belief ? pic.twitter.com/QK9DIpSjFO

— Pete Savin (@pete_savin) 12 de mayo de 2019

Savin, que recorre esa sección de la muralla con frecuencia, señala que ha visto daños en distintas áreas, incluso en varias ocasiones él mismo ha pedido a los visitantes que no se subieran debido al deterioro que pueden causar y por su propia seguridad.

“Parece que el selfie en el Muro de Adriano lo es todo, independientemente del daño que causen involuntariamente”, afirma Savin.

Aunque no está totalmente claro que los daños hayan sido causados específicamente por las personas que se suben a este hito romano, el arqueólogo pide a los visitantes que no caminen por el muro.

Por su parte, una portavoz de la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural dijo que el trabajo de reparación en dicho punto comenzará a partir de julio.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/hombre-escala-torre-eiffel-autoridades-francesas-la-dame-de-fer-la-dama-de-hierro-evacuan-turistas-francia-fotos/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/galilea-montijo-era-rancherita-ahora-se-las-quiere-dar-de-muy-nice-arremete-daniel-urquiza-famoso-estilista-el-rey-de-las-extensiones-pendeja-nice-caia-bien-maltrato-fans-polemica-la-gali/

abg