a

¡Confirmado! Francis Coppola encabeza Feria del Libro de Hidalgo

Por:
  • la_razon_online

El reconocido cineasta y ganador de cinco premios Oscar, Francis Ford Coppola, encabeza el programa de la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro de Hidalgo (FUL). Es el encargado de inaugurar el evento y ese mismo día ofrecerá un conversatorio para 900 personas y clausurará el ciclo de cine en su honor, se informó hoy en conferencia de prensa.

La FUL, que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alista más de mil 500 actividades y tendrá como país invitado de honor a Italia. El eje temático serán los Derechos Humanos, por lo que destaca la presencia de Anna Neistat, especialista en áreas de conflicto y directora senior de Amnistía Internacional. Ofrecerá un taller y una conferencia magistral.

El eje temático serán los Derechos Humanos, por lo que destaca la presencia de Anna Neistat, especialista en áreas de conflicto y directora senior de Amnistía Internacional. Ofrecerá un taller y una conferencia magistral.

http://twitter.com/UAEH_OFICIAL/status/1156722774578270208

El encuentro se realiza del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Poliforum Carlos Martínez Balmori, de la Ciudad del Conocimiento, contará también con la presencia de las escritoras Ana Clavel, Elsa Cros y Margo Glantz; los escritores Alberto Chimal, Julio Patán y Gonzalo Martré, entre otros.

Además de las actividades se ofertarán 95 mil títulos de más de mil títulos de más de mil editoriales provenientes de países como Argentina, Cuba, España, Italia, Colombia, Estados Unidos y México, por mencionar algunos.

[caption id="attachment_687200" align="alignnone" width="1070"] El Padrino. Foto: Especial[/caption]

Al anunciar el programa de actividades, el rector de la UAEH, Adolfo Portigo Loyola resaltó que esta feria del libro “se encuentra situada en uno de los estados más pobres del país, el octavo más pobre. Es una institución que ha logrado trascender no solamente las fronteras de su propia comunidad y del Estado, sino que viene una visión internacional”.

Aseguró que con este encuentro editorial buscan promover la cultura y fomentar la lectura, además de alentar el deporte.

“Para nosotros esta feria es más que un evento cultural, es una fiesta que se organiza para todos y cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria y de la población en general”, expresó.

http://youtu.be/ERpBRy96m1c

A través de FUL Niños, la fiesta “Donde a las letras no se las lleva el viento” creará espacios en el que convivan con la literatura y exploraren nuevos caminos entre páginas por medio de un programa dedicado a incentivar el gusto de leer a través de talleres, lecturas en voz alta, música y teatro.

El Foro Artístico Abundio Martínez tendrá en su escenario a Triciclo Circus Band, Big band de la UAEH por medio del espectáculo Black Nite, y el jazz tendrá un espacio a través de Midnight Blues.

TE PUEDE INTERESAR

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/george-lucas-princesa-leia-darth-vader-r2-d2-star-wars-que-la-fuerza-te-acompane-barbie/