a

"No manches Frida 2" y "Mirreyes vs Godínez", las películas más taquilleras del 2019

Por:
  • la_razon_online

Este 2019 en el cine nacional dominó la comedia mexicana, pues las películas más taquilleras son de este género. Las tres cintas más vistas fueron No manches Frida 2, Mirreyes vs Godínez y Dulce Familia.

No manches Frida 2, protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Aarón Díaz e Itatí Cantoral, fue la película mexicana que más recaudó en taquilla al alcanzar los 329 millones de pesos. Además, fue la que más asistentes convocó, 6.63 millones de personas, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

http://www.youtube.com/watch?v=Sxh1Sq1z6Cc

El segundo lugar lo ocupa la comedia Mirreyes vs Godínez, que cuenta con las actuaciones de Regina Blandón y Daniel Tovar, 238.4 millones de pesos. Debido a su éxito ya se confirmó que a inicios de 2020 comenzará el rodaje de la secuela de este filme.

http://www.youtube.com/watch?v=LDD7QEANJeo

La tercera posición la ocupa Dulce familia, la azucarada comedia sobre cinco mujeres de diferentes generaciones que enfrentan sus miedos, desórdenes alimenticios dietas, y claro, su adicción al azúcar. Ésta recaudó 112.6 millones de pesos y alcanzó los 2.22 millones de asistentes.

http://www.youtube.com/watch?v=mA31vxaIDvE

En cuarto lugar está La boda de mi mejor amigo, el remake mexicano de la película que en 1997 protagonizó Julia Roberts. Esta nueva versión dirigida por Celso García, cuenta con las actuaciones de Ana Serradilla, Carlos Ferro, Miguel Ángel Silvestre y Natasha Dupeyrón. En taquilla obtuvo 100.1 millones de pesos.

http://www.youtube.com/watch?v=FJwQYRzaK9g

En la quinta posición está Solteras, que aborda la ya gastada historia de una mujer “que sueña” con encontrar a su hombre ideal y que en esa búsqueda va a parar con una casamentera que orienta a mujeres para hallar una pareja. Ésta obtuvo 65.8 millones de pesos.

http://www.youtube.com/watch?v=tgnlrtQqdZc

En el Top 10 de las películas más taquilleras están Perfectos desconocidos, un remake de Manolo Caro protagonizado por Bruno Bichir, Mariana Treviño y Cecilia Suárez; Como novio de pueblo, otra adaptación a la mexicana de esta comedia basada en la exitosa cinta española Primos, de Daniel Sánchez Arévalo.

http://www.youtube.com/watch?v=y2OugDh64LM

También están En las buenas y en las malas, que aborda la historia de una pareja que se compromete y cuanto más se acerca la fecha de su boda comienza a tener problemas; además de #LadyRancho, que simboliza a los Lords y Ladys que por sus actos poco loables alcanzan la fama en redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=npaGLimMtJs

En el décimo lugar está Belzebuth, una cinta alejada de la comedia y ubicada en el género de terror. En ésta un agente investiga una serie de homicidios en la frontera norte de México y Estados Unidos.

http://www.youtube.com/watch?v=U9bC6IPGRA0

En el listado no figuran filmes como El complot mongol, de Sebastián del Amo, cinta que cuando se estrenó estuvo en pocas salas ya que la mayor parte de la programación se centraba en el filme Avengers: Endgame.

Tampoco está Cómprame un revólver, que retrata las situaciones que enfrentan los niños que se desenvuelven en contextos donde el narcotráfico trastoca sus vidas, todo a través de la mirada de la pequeña Huck, a quien su padre oculta y la viste como niño ante el temor de que la secuestren.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/frida-sofia-arremete-contra-mujer-con-discapacidad-libertad-ojeda-denuncia-fotos-maltrato-insultos-miss-wheelchairpolemicaescandalo-hija-alejandra-guzman/

ic