a

Ralph Macchio revive el legado de “Karate Kid”

Por:
  • la_razon_online

Tras haber protagonizado tres películas de "Karate Kid" en la década de 1980, Ralph Macchio dice que básicamente rechazó por 30 años ideas para más.

"Sentía que era mejor y más sabio dejar el legado tranquilo", dijo Macchio, ahora de 57 años. No quería "manchar el legado con una idea con poca visión de futuro o por dinero".

Los creadores de "Cobra Kai" le hicieron cambiar de parecer con una serie de episodios de media hora que se transmite actualmente por streaming en YouTube Premium, y que transcurre 34 años después de la primera película.

Su antiguo enemigo Johnny Lawrence (nuevamente interpretado por William Zabka) es la definición de desafortunado. Vive en un apartamento venido a menos, acaba de ser despedido de su trabajo como empleado de mantenimiento, y ve por todos lados anuncios del exitoso concesionario de autos de Daniel LaRusso.

Lawrence termina abriendo su propia academia de karate Cobra Kai (usando los mismos principios agresivos que le enseñaron a él en las películas) y LaRusso descubre el establecimiento un día al pasar con su auto.

Su rivalidad en las artes marciales se enciende como si fuera ayer.

http://twitter.com/ralphmacchio/status/1120721385586692096

"Si un enemigo de la secundaria abre una escuela de karate uno pensaría, '¿sabes qué?, bien por él’. Pero para LaRusso es algo que lo lleva al pasado y eso es lo divertido de la rivalidad de Johnny Lawrence y LaRusso, que se sacan de quicio mutuamente", dijo Macchio.

La primera temporada, que se lanzó en 2018, tuvo un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y su primer episodio tuvo más de 60 millones de vistas.

"Ciertamente tenía la sensación de que la base de seguidores estaba ahí y que, si lo presentábamos de una manera inteligente, se interesarían en estos personajes décadas después", dijo Macchio.

Los 10 episodios de la segunda temporada están disponibles y ya se encargó una tercera temporada.

Un adelanto para los fans: Elisabeth Shue confirmó que la invitaron a revivir su personaje de Ali, la novia de LaRusso en la primera película.

"La he visto y me pareció que está bien hecha", dijo la actriz sobre la serie. "Lo estoy pensando".

Con información de AP

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/virales/que-numero-ves-en-esta-imagen-el-reto-viral-que-detecta-problemas-de-vision/

ic